‘Médico en tu casa’ en zonas vulnerables de MH

Hace tres años, el programa fue desmantelado en la Ciudad de México

‘Médico en tu casa’ en zonas vulnerables de MH. Hace tres años que el programa ‘Médico En Tu Casa’ fuera desmantelado en la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, la alcaldía Miguel Hidalgo reactivó este servicio para brindar atención en las colonias más vulnerables de la demarcación.

El alcalde Mauricio Tabe Echartea comentó que la reactivación de este programa se debe al alto número de peticiones que solicitaban un apoyo a la alcaldía en materia de atención médica. Ducha demanda supuestamente cubriría la falta de medicamentos en las instituciones gubernamentales.

“Nosotros, los gobiernos de las alcaldías, no nos podemos quedar de brazos cruzados ni decir ‘a mi no me toca’, le tenemos que entrar al quite y por eso asumimos el programa Médico En Tu Casa como un compromiso para resolver estas necesidades de la población”, comentó.

Durante su intervención, la directora general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, expresó que muchas personas gastaron en grandes cantidades debido a la pandemia. La reactivación del programa ‘Médico En Tu Casa’ busca mitigar esas necesidades.

“Esa ha sido una de las tareas que nos ha encargado muchísimo nuestro alcalde, sacar este programa adelante ‘Médico En Tu Casa’, para llevar muchas consultas hasta sus hogares, para quienes se quedaron sin apoyos, para quienes se quedaron sin seguro, para todas y todos los que lo necesiten”, dijo.

Por su parte, el ahora senador Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó lo que sucedió con el programa durante su administración como jefe de Gobierno capitalino. la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluó ‘Médico En Tu Casa’. Además, comentó que las universidades de Harvard, San Francisco y California aprobaron sus resultados positivos.

 ‘Médico en tu casa’ en zonas vulnerables de MH

El ex jefe capitalino que construyó la Línea 12 del Metro, dijo que el programa fue replicado en otros países como Guatemala, Cuba, Kuwait, Colombia. También dijo que estuvo organizado en varios estados de la República Mexicana.

“Hoy que Mauricio Tabe tome esta iniciativa me parece muy importante para Miguel Hidalgo, va a ser algo muy importante, más después de una pandemia, una pandemia que todavía se vive y se sufre, pero que ya ha dejado secuelas y que ‘Médico En Tu Casa’ va a poder captar en los domicilios a esas personas”, auguró.

Finalmente y fuera de todo margen político, Monserrat Lanche, doctora de ‘Médico En Tu Casa’, detalló los servicios que ofrecerá el programa. Algunos de ellos son la consulta de primer contacto, procedimientos odontológicos o nutricionales. Además ofrecerán escáner mamario. La doctora recalcó que tanto las consultas como los medicamentos serán gratuitos.

‘Médico En Tu Casa’ estará integrado por tres médicos, dos odontólogos, un nutriólogo y una enfermera. Su servicio será itinerante y recorrerá las colonias más necesitadas de Miguel Hidalgo. Estará presente en el Deportivo Gran Libertador hasta el próximo sábado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días