Martí Batres, el actual Jefe de Gobierno, denunció al juez federal que liberó a «El Cachorro». También solicitó a la Fiscalía que presente una queja ante el Consejo de la Judicatura para la suspensión inmediata del juez federal.
La denuncia la presentó la Consejería Jurídica de la Ciudad de México ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra del juez federal, Roberto Omar Paredes Gorostieta.
A quien se le acusa de liberar y presuntamente ayudar a que se diera a la fuga Fabián Osvaldo Jr, “El Cachorro”. Quien es identificado como uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la capital.
«Es un juez que obstaculiza la búsqueda de justicia en la Ciudad de México, favoreciendo a la delincuencia con decisiones como esta», detalló Batres.
Martí Batres denunció al juez federal que liberó a «El Cachorro»
Desde agosto de 2023, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ofreció una recompensa de tres millones de pesos por información que condujera a la captura de «El Cachorro». A quien se le investiga por el delito desaparición de personas.
«El juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, a sabiendas de la peligrosidad del individuo y de su búsqueda, lo liberó y facilitó su fuga por la puerta trasera del juzgado mientras la Fiscalía de la Ciudad de México estaba a punto de ejecutar la orden de aprehensión», recordó el jefe de gobierno.
¿Cuándo se liberó a «El Cachorro»?
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Fabián de La Ronda 88 y a Fabián Junior, alias ‘El Cachorro’, el 4 de marzo en una residencia ubicada en Lindavista, en la Gustavo A. Madero.
El 6 de marzo de 2024 se supo que un juez federal ordenó soltar al Fabián de La Ronda 88, al Fabián Junior conocido como ‘El Cachorro’ y a su socio Luis ‘N’ apodado ‘Luis Rey’.
De acuerdo con el juez. el cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) fue legal, pero la detención no.
El 11 de marzo, liberaron a ‘El Cachorro’ junto con su padre Fabián ‘N’, quien salió por la puerta principal del Reclusorio Sur.
Afuera del centro penitenciario esperaban a «El Cachorro» elementos de la Fiscalía para su reaprehensión. Sin embargo, el delincuente se escapó.
Imprimir artículo