Manchester United vs Liverpool, el imperdible duelo de la Premier

Manchester United vs Liverpool, el imperdible duelo de la Premier

Llegó el Derby del Noroeste de Inglaterra. Old Trafford será el inmueble que albergará este fin de semana el mejor partido de la Premier League. Manchester United contra Liverpool, Cristiano Ronaldo contra Mohamed Salah, Solskjaer contra Klopp. Duelo de titanes.

Uno de los partidos más atractivos de todo el mundo está por arribar. El Manchester United recibirá este domingo a las 10:30 horas al Liverpool por la novena jornada de la Premier League.

Los de Solskjaer afrontarán este duelo de titanes habiendo ganado su último partido de Champions contra el Atalanta 3-2, sin embargo, en la liga las cosas no son de color rosa. Pues los ‘red devils’ acarrean una racha de tres partidos sin ganar, donde su última victoria se remonta al 19 de septiembre cuando ganaron 2-1 al West Ham en Londres.

En cambio, la situación del Liverpool es diferente. Los de Klopp vienen de ganar sus últimos dos partidos, están de líderes en su grupo de Champions y son sublíderes de la Premier, tan solo un punto detrás del Chelsea.

EL HISTORIAL

La historia del Derby del Noroeste de Inglaterra dictamina un saldo favorable para los ‘red devils’. En total, se han disputado 235 ediciones de este partido, las cuales 89 son victorias del United, 78 del Liverpool y 68 fueron empates.

En duelos disputados únicamente por la Premier League, el resultado es semejante. Se han disputado 176 partidos, los cuales 68 han sido para el Manchester United, 58 para los ‘reds’ y han habido 50 empates.

Por su parte, los últimos cinco encuentros jugados en Old Trafford han sido parejos. Ambas escuadras ganaron un partido y empataron el resto.

En esta ocasión el Derby promete mucho más. Con la incorporación de Cristiano Ronaldo al United, es inevitable pensar que podría haber una hazaña más del ‘bicho’. No obstante, el Liverpool es uno de los equipos más balanceados línea por línea en el mundo. No cabe duda que será un partido lleno de magia, buen fútbol y espectáculo.


También te puede interesar: Italia se viste de gala para el Derby D’Italia entre Inter y Juventus

Imprimir artículo Síguenos en Google News