Italia se viste de gala para el Derby D’Italia entre Inter y Juventus

Inter recibirá a la Juventus este domingo en el Giusseppe Meazza

Italia se viste de gala para el Derby D'Italia

Sin Cristiano ni Lukaku. Por primera vez en un par de años, Inter y Juventus disputarán el Derby D’Italia sin sus dos ex figuras.  ¿Quién será el rey de Italia?

Este domingo 24 es el día de clásicos. Así como el Barcelona jugará contra el Madrid en el Camp Nou, el Inter recibirá en Milán a su acérrimo rival, la Juventus. En punto de las 13:45 horas, es obligatorio sacar la pizza y la pasta acompañadas de un buen vinito italiano para ver el duelo de la jornada 9.

El Inter arriba al Derby con la moral alta tras su victoria 3-1 contra el sorprendente líder del Grupo D de la Champions, el Sheriff. No obstante, su último partido de liga, no resultó como lo esperaban. Los nerazzurri cayeron derrotados (3-1) en Roma contra la Lazio tras mucha polémica.

Por su parte, la Juventus viene en una racha de seis victorias tanto en Serie A como en Champions League. Su último partido de liga resultó en victoria por 1-0 sobre la Roma, un resultado que se repitió el miércoles pasado cuando enfrentaron al Zenit.

Actualmente, la clasificación de la liga italiana tiene al Inter en tercer lugar con 17 unidades y con una abismal cantidad de goles a su favor (23). En cambio, la Juventus se halla en la séptima posición con 14 puntos y un equilibrio entre goles anotados (12) y goles en contra (10).

EL HISTORIAL

 

Los ‘nerazzurros’ y los ‘bianconeros’ han jugado entre sí un total de 176 partidos en Serie A. El saldo es a favor de la Juventus con 93 victorias contra 59 del Inter y 51 empates.

Además, en los cinco últimos enfrentamientos  (dos de Coppa Italia) la balanza está igualmente a favor de la Juventus. Pues han vencido en tres ocasiones al Inter, sufriendo una derrota y un empate.

¿Quién se llevará el Derby D’Italia? ¿Seguirá el dominio de la Juventus sobre el Inter?


También te puede interesar: Barcelona y Real Madrid, por el primer El Clásico de la temporada

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días