La Magdalena Contreras tendrá Ley Seca en julio de 2023

En La Magdalena Contreras desde las 00:00 horas del día viernes 21 de julio hasta las 23:59 horas del lunes 24 de julio de 2023 habrá “Ley Seca” por la festividad de “Santa María Magdalena Atlitic 2023”.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se informó que en la demarcación se van a suspender las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles y vía pública del Pueblo de La Magdalena Atlitic.

Magdalena Contreras tendrá Ley Seca

Los establecimientos incluyen vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, comercios temporales y establecimientos similares.

Además, la Gaceta señala que cualquier persona que contravenga el acuerdo será remitido al Juzgado Cívico.

Ahí se le impondrá la sanción prevista en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Algunas de las sanciones son el trabajo comunitario o multas que van hasta los dos mil 886 pesos.

¿Por qué se impone la Ley Seca?

La prohibición de bebidas alcohólicas se regula en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

En el caso de la primera menciona que cuando se hagan elecciones las autoridades competentes en cada entidad federativa pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en el que pueden servir bebidas alcohólicas.

Y en la segunda, se establece que a partir de un acuerdo previamente publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX y en por lo menos un diario con circulación oficial, se suspenderá la venta de bebidas con alcohol en los diferentes establecimientos mercantiles.

Lo anterior, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad pública en las fechas y horarios determinados por la Gaceta Oficial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News