Líder huachicolero logra escape del CERESO de Tula

José Artemio Maldonado Mejía alias “El michoacano” logró su fuga del penal tras detonaciones de coches bomba.

Líder huachicolero logra escape del CERESO de Tula
Líder huachicolero logra escape del CERESO de Tula

Escape del CERESO de Tula. Así lo informó Mauricio Delmar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, acerca de un ataque ocurrido la madrugada de hoy.

Un comando armado ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tulla de Allende.

Para ello, el comando armado ocupó coches bomba ubicados a lo largo del municipio de Tula de Allende.

Tres de esos coches se encontraron afuera del Hospital Regional Tula-Tepeji, enfrente del Hotel Teocalli y en el exterior del CERESO.

Cerca de las 04:00 horas, vecinos reportaron la presencia de hombres armados en camionetas y la detonación de dos vehículos.

El grupo armado, tras detonar el carro frente al CERESO, tiró del portón con un vehículo pesado, logrando amagar al personal de seguridad del penal.

Dejaron un saldo de varios heridos siendo dos de ellos son elementos de seguridad que fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.

Recibieron atención médica debido a los impactos de proyectil hallados en su cuerpo.

«El michoacano» logra escape del CERESO de Tula

El procurador general de justicia de la entidad, Alejandro Habib Nicolás, declaró  al respecto:

“Uno de los cabecillas de una posible banda se le apoda ‘El Michoacano’, yo no podría afirmar en este momento si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada”.

Tiempo después la secretaría de Seguridad confirmó el rescate de nueve internos procesados por delitos de homicidio y extorsión entre los que se encuentra José Artemio Maldonado Mejía, jefe del grupo denominado “Pueblos Unidos”.

Maldonado Mejía se dedica al robo de hidrocarburos. Fue detenido el 26 de noviembre en Texcoco.

Lo cual deja en entrever que Maldonado Mejía tiene contactos con diferentes grupos criminales.

Con el fin de lograr la captura de los prófugos, la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i montaron un operativo.

En coordinación con el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas.

“El Gobierno de Hidalgo ha desplegado junto con autoridades federales y entidades vecinas un operativo en el que se están llevando a cabo las acciones correspondientes para reaprender a los individuos evadidos”, comentó el secretario Vargas Aguilar.

Tras los hechos ocurridos para salvaguardar la integridad del personal, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo suspendió toda labor, plazo o término judicial en la sede de Tula.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días