¿Las has visto? Desaparecidas tres alumnas del IPN en CDMX

La Fiscalía capitalina investiga el caso de tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de dos distintos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) desaparecidas en la Ciudad de México.

La primera ausencia reportada fue la de la alumna del Cecyt 1, Valery Wianey Martínez López de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragónalcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.

Cinco días después, la FGJ emitió una alerta Amber para ubicar a Lucía Sarahi Cuevas Rojas de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacanaalcaldía Venustiano Carranza.

Una semana más tarde, se reportó la ausencia de Fernanda Jael Fernández Monrroy de 16 años, quien desapareció en la misma dirección que Lucía; ambas jóvenes son estudiantes del Cecyt 14 que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.

Aparentemente las estudiantes acudieron a clases, pero ya no regresaron a sus hogares; sin embargo, las autoridades continúan con las indagatorias para ubicar a las alumnas.

Llama la atención que las víctimas son muy parecidas físicamente y cuentan con perfiles similares en sus redes sociales.

Hoy amigos y familiares de las ausentes realizaron una manifestación en las instalaciones del IPN, para exigir que agilicen la búsqueda de las estudiantes.


https://twitter.com/CapitalMX_/status/1514298250425106433?s=20&t=suI6qiVd0KYH8jLtbl2gcQ

desaparecidas

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días