Alumnos del IPN regresan a las aulas

Once planteles del IPN en huelga
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Tras casi dos años de tomar clases en líneas, alumnos del IPN regresan a las aulas para tomar clases de forma presencial.

Esta fase es parte del retorno paulatino que inició en laboratorios y talleres de las escuelas en septiembre del año pasado.

Las actividades académicas se retomaron en 90 unidades ubicadas en 24 estados, donde estudian más de 221 mil jóvenes de niveles medio, superior y posgrado.

Los Jóvenes estudiantes del instituto politécnico nacional se mostraron contentos de regresar a las aulas con sus compañeros.

“Todo bastante bien, ojalá podamos continuar así…
-estás contento?
-Yo sí feliz”, afirmó Isaac Mendoza, estudiante.

Alumnos del IPN regresan a las aulas

“La verdad bastante bien, tenemos sanitizantes, termómetros, tenemos gel, de cubre la sana distancia, entonces creo que está bastante bien”, dijo Mónica Flores.

Para algunos estudiantes hoy fue la primera vez que acudían a su institución educativa.

“Es la primera vez que vengo, estoy en segundo semestre apenas, y estoy aprendiendo incluso cómo llegar.

-Te sientes contento
-Pues sí, es más que nada una experiencia nueva al parecer, y estoy emocionado”, destacó David García.

Todos los estudiantes portaban cubrebocas, al interior de las instalaciones se les toma la temperatura y se les proporciona gel anti bacterial.

El instituto politécnico nacional ha pedido a los jóvenes retornar a los planteles, donde aseguró, se implementan las medidas sanitarias.

Así como el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones.

El IPN cuenta con 221 mil estudiantes, 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Alumnos del Politécnico Nacional llegaron desde temprano para regresar a sus salones para poder continuar con sus estudios tras casi dos años de pandemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días