La teoría del complot del Metro

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México continuó esta semana alimentando la teoría del complot de los accidentes fatales del Metro.

Para fortalecer la narrativa de los sabotajes ahora echó mano de los ex directores del Metro en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño y Jorge Jiménez. 

Con ellos, el director actual, Guillermo Calderón, asentó la versión de que detrás del sabotaje están grupos del crimen organizado que sustraen materiales y cable de las instalaciones del Metro con fines de lucro. 

Esa es la teoría más sólida que ha anotado el gobierno de Sheinbaum para justificar el ingreso de 6 mil elementos de la Guardia Nacional al cuidado del Metro.

Y de esa forma busca distraer la atención del problema de fondo que es la falta de mantenimiento al transporte público principal de la CDMX.

Por más que busca evadir la responsabilidad, lo cierto es que Sheinbaum se sigue enredando con el Metro y no deja de ser la responsable de garantizar seguridad en el servicio, así sea con más recursos con el apoyo del agente 007.

Mientras ese conflicto sigue abierto, la Jefa de Gobierno enfrenta un nuevo escándalo porque su consejero jurídico Néstor Vargas es denunciado por acoso sexual. 

No sólo él sino otros directores de su área en el Gobierno de la CDMX y al mismo tiempo en la capital del país sigue la crisis por la desaparición de mujeres ahora con el caso de Carolina.

Lee elSemanario 116
Capital CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días