El juego del calamar, fenómeno mundial

El juego del calamar, la serie sur coreana que está causando sensación

El juego del calamar

¿Te atreverías a jugarlos?

 

 

Año: 2021.

Episodios: 9.

Duración: 1h aprox. por capítulo.

Género: Drama, acción, misterio, thriller.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El juego del calamar (오징어 게임), o por su título en ingles Squid Game. Es una de las series sur coreanas que está causando sensación en Netflix. Siendo el primer lugar en 21 países incluido México y el segundo lugar en 50 países más.

Producida y dirigida por Hwang Dong Hyuk (Miss Granny).

Protagonizada por Lee Jung Jae (Chief of Staff). Oh Yeong Su (Chocolate). Park Hae Soo (Legend of the Blue Sea). Jung Ho Yeon (The Most Beautiful Day). Heo Sung Tae (Beyond Evil). Kim Joo Ryung (The School Nurse Files). Tripathi Anupam (Space Sweepers). Wi Ha Joon (Romance is a Bonus Book). Y Lee Byung Hun (Mr. Sunshine).

Con la aparición especial de Gong Yoo (Goblin).

El juego del calamar, fenómeno mundial.

La historia gira alrededor de Seong Gi Hun (Lee Jung Jae), un hombre que es adicto a apostar en las carreras de caballos. Es chofer, vive con su madre y divorciado. Tiene una hija que vive con su exesposa porque no puede mantenerla.

Después de un día pésimo para Seong Gi Hun, al perder todo el dinero que había ganado en las apuestas y tener una comida mediocre por el cumpleaños de su hija, se encuentra con un hombre misterioso (Gong Yoo), que lo invita a ganar dinero jugando un juego de niños.

Después de aceptar y jugar algunas rondas. Este misterioso hombre le da una tarjeta a la que puede llamar si quiere ganar más dinero jugando. Seong Gi Hun después de ver su vida tan miserable decide llamar y participar en el juego para poder saldar sus deudas y luchar por su hija.

Ahora Gi Hun es el jugador No. 456, siendo el último jugador. Pero lo que no sabe es que debe jugar con otros 455 jugadores que están tan desesperados como él en conseguir dinero y saldar sus deudas económicas.

Todos ellos tendrán que jugar y ganar 6 juegos infantiles y salir victoriosos de cada uno de ellos para poder llevarse el gran premio de 45,600 millones de wones (40 millones de dólares), en caso contrario, morirán en el intento.

Ahí Seong Gi Hun conocerá y tendrá un grupo de aliados para sobrevivir, un viejo llamado Oh Il Nam (Oh Yeong Su), mejor conocido como el No. 001, un anciano que tiene un tumor cerebral y tiene poco tiempo de vida.

Su amigo de la infancia Cho Sang Woo (Park Hae Soo), como el No. 218, quien logró graduarse de la  Universidad Nacional de Seúl, pero ahora es buscado por la policía por robar dinero.

Abdul Ali (Tripathi Anupam), como el No. 199, extranjero de Pakistán que entra al juego para mantener a su familia.

Kang Sae Byeok (Jung Ho Yeon), como el No. 067, es una joven desertora norcoreana que necesita el dinero para traer a su madre y sacar a su hermano menor del albergue donde se encuentra.

Y Ha Mi Ryeong (Kim Joo Ryung), como el No. 212, una mujer misteriosa y manipuladora.

Ahí también tendrán un enemigo, Deok Soo (Heo Sung Tae), el No. 101, es un delincuente y sicario.

Y dentro de las instalaciones del juego se infiltrará el oficial de policía Hwang Joon Ho (Wi Ha Joon), para encontrar a su hermano desaparecido.

¿Quién de ellos será capaz de sobrevivir y ganar todos los juegos?

El juego del calamar, fenómeno mundial. El director Hwang Dong Hyuk menciona:

«Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva».

También mencionó que quería que el espectador tuviera una conexión con los juegos coreanos de su infancia y recordar los bellos e inocentes recuerdos que pudieran tener, y a su vez,  la ironía de que éstos se convertirán en una realidad espantosa.

Sin duda, es una serie que no puedes perderte.

Los juegos del calamar actualmente disponible en Netflix Link.

También te puede interesar: ¿Existe algo más importante que el amor?

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.