La politiquería nacional supera la verdad

El temible Covid financiero al acecho

La politiquería nacional supera la verdad. La relatoría de cómo se desarrolló la pasada elección federal, la más grande y concurrida de la historia, puso en todo su lugar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su fundador.

Se cree dueño de la “verdad’’ y enemigo de los medios de comunicación, no los “suyos’’, claro.

Develó, que la politiquería de ayer y hoy son “uno mismo’’.

Aun cuando el huésped, a quien el voto popular le rentó el Palacio Nacional por seis años, de los cuales ya lleva tres, está en búsqueda que a través de un ejercicio constitucional se le renueve el “contrato’’ a través de una consulta de revocación de mandato, que no es más que un acto de politiquería de chabacanería barata.

El hecho que los partidos que fueron por muchos años dueños de gobiernos federales y la Ciudad de México, como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD), ahora recurren a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y su apéndice de la CIDH.

Qué benefició arroja a los cerca de 130 millones de mexicanos, censados por el INEGI y los guarismos que el 55.7% de la población vive en pobreza extrema.

Lo que asume que el 44% de los contados estamos jodidos, de acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Instituciones que también están siendo “cuestionadas, acosadas, cercadas y desacreditadas’’, a fin de abatirlos por “ESE’’ inquilino, como hace todos los días desde el “púlpito’’ y grey informativa, contra los principales órganos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).

Mismos que se pusieron de a “pechito’’.

La politiquería nacional supera la verdad

El primero por recurrir ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) a defender sus “orgullosos millonarios salarios’’ y magistrados por sus pleitos internos y el descrédito de su entonces magistrado-presidente.

Pero de igual forma la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el servilismo de su presidente.

En marzo del 2022, viviremos una consulta de revocación de mandato, similar a la de enjuiciar a los expresidentes, que era implícito no tácito, misma que trató de ocultar el ministro-presidente de la SCJN, Arturo Záldivar.

A quien en los pasillos del PJF le dicen: “Lelo de diarrea jurídica-cerebral’’.

El resultado de la misma, esperemos se convierta en vinculante o será “Pan y Circo’’, como nos tienen acostumbrados no Morena, sino sus líderes y dirigentes, antes pertenecientes a esa élite de los “chillones’’ del PRI, PAN y PRD, que fueron a quejarse a una ventanilla, sólo eso, no habrá nada pues.

En la próxima legislatura de la Cámara baja, estarán 198 diputados de Morena, 115 del PAN, 71 del PRI, 13 del PRD de la supuesta “Alianza Opositora’’ y el resto hasta, sumar 500 con PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, algunos de ellos tienen “adeudos’’ con los morenos y cambiarán de color conforme sus intereses lo avalen.

Nada nuevo pues.

COMMODATO

Solo sé que no se nada.

Pero ir a un encuentro controlado y la movilidad escolar, va a ocasionar más contagios entre niños y adolescentes.

Hay que rogar porque no ocurra, la experiencia de la primea y segunda ola del devastador del virus mutante Covid-19, está a la vista.

Qué su dios cristiano de “ESOS’’ y el que tengan ustedes, los perdonen, si eso ocurre.


TE PUEDE INTERESAR: La reivindicación del periodismo mexicano empieza por la Septién


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días