La Luz del Mundo: Segob debe actuar de oficio

Los Jesuitas

La Luz del Mundo. La Secretaría de Gobernación (Segob) debe actuar de oficio contra la iglesia La Luz del Mundodespués de que su líder Naasón Joaquín García se declarara culpable de tres cargos de abuso sexual de menores en Estados Unidos.

El especialista Elio Masferrer de la EscuelaNacional de Antropología e Historia aseguró que la Segob se ha visto demasiado “precavida y prudente”.

La dirección de Asociaciones Religiosas de Segob trato de ver como se asentaba la polvareda, pero ahora va a tener que hacer algo”.

El caso es grave a juicio de Masferrer.

En México, dijo, hay denuncias de abusos sexuales cometidos en su templo principal ubicado en Jalisco.

“Es momento de que las autoridades mexicanas defiendan los derechos de las mujeres, niños y niñas”, afirmó el especialista.

Esa iglesia creada en México en 1926 tiene a los Joaquín como una dinastía sagrada”.

Naasón es considerado una divinidad”, un culto centrado en la personalidad del líder.

Éste será utilizado por el liderazgo colegiado y la familia del llamado “Apóstol de Jesucristo” para justificar la declaración de culpabilidad de su líder espiritual.

Ante los medios de comunicación, La Luz del Mundo ha guardado silencio, pero entre sus fieles circuló un comunicado por medio de un videochat.

En éste, ministros de esa iglesia mencionaron que “en previsión a un juicio injusto en el cual su caso se convertiría en un espectáculo sesgado que sometería a su familia y a la iglesia a semanas de acoso y acusaciones denigrantes, el apóstol –con renuencia- llegó a una conclusión y tomó una decisión confiando en que la iglesia lo  comprenderá, consciente de que la doctrina y la palabra de Dios no ha faltado a su pueblo”.

La Luz del Mundo

Indicaron que no se respetaron los derechos constitucionales del acusado.

Además no se conoció quién lo acusaba, le impusieron una multa exorbitante, se cometieron violaciones al debido proceso.

Y se evitó la presencia de testigos a favor mientras a los denunciantes “se les permitió presentarse al juicio sin conocer sus identidades al público.

“También (decidió declararse culpable) porque sabe lo que ha sembrado en los corazones de la iglesia y porque es plenamente consciente que de haberlo permitido su juicio hubiera sido además de injusto un proceso que únicamente procuraba una prolongación de su prisión, quizá hasta de por vida”.

Uno de los ministros dijo que la noticia no es agradable para ningún miembro de la iglesia.

Pero aseguró que es un “pueblo de fe, enseñado a orar y esperar” y que la intención de llevarlo a juicio era para “exhibirlo y destruirlo pues nadie probará lo que jamás hizo”.

Elio Masferrer consideró que  la más afectada será su feligresía, pero no muchos abandonarán esa iglesia porque hay pocas con un discurso tan puritano donde las mujeres visten con falda larga.

La Luz del Mundo ha buscado rodearse del poder político y en la actualidad tiene una mini bancada en la Cámara de Diputados.

Los legisladores Hamlet García Almaguer y Favio Catellanos Polanco son diputados plurinominales por Morena.

Así como Emmanuel Reyes Carmona.

Estos legisladores han manifestado en sus redes sociales ser integrantes de La Luz del Mundo.

Pero ante la aceptación de culpabilidad de su líder religioso han guardado silencio.

La FGR tiene denuncias contra Naasón Joaquín

Sochitl Martin, quien fue la primera en denunciar los abusos sexuales del líder religioso de La Luz del Mundo tanto en México como en Estados Unidos, ha señalado que existen denuncias en contra de éste en la FGR.

Pero hasta el momento se desconoce en qué etapa de la investigación se encuentran éstas.

Este miércoles se dará a conocer en Estados Unidos la sentencia para Naasón Joaquín García, por lo que se esperaría una respuesta de las autoridades mexicanas.

Cardenal Norberto Rivera no elegirá nuevo Papa

El cardenal Norberto Rivera Carrera cumplió este 6 de junio 80 años de edad, con ello perdió el derecho a votar y ser votado en un futuro cónclave.

Actualmente, México sólo tiene dos cardenales que pueden participar en un cónclave con voz y voto, estos son:

Arzobispo Francisco Ortega de Guadalajara con 73 años de edad y el Arzobispo primado Carlos Aguiar Retes con 72  años.

El resto de los cardenales mexicanos sin derecho a voto, son: Juan Sandoval Iñiguez de 89 años de edad; Alberto Suárez Inda de 83 y Felipe Arizmendi de 82 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días