La Champions League espera a sus últimos invitados

La Champions espera a sus últimos invitados

Nueva semana, nuevos ‘golpes’. A partir de esta mañana y hasta la tarde del miércoles, la Champions League estará confirmando de poco en poco a sus últimos invitados para los octavos de final.  A continuación te presentamos cómo marchan los grupos y quiénes tienen la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la ‘orejona‘.

Al termino de la quinta jornada, la Champions confirmó algunos invitados a la siguiente ronda. Tal es el caso, del Manchester City, PSG, Liverpool, Ajax, Sporting, Real Madrid, Inter, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea y Juventus.

De esos once, solamente el City, Liverpool, Ajax, Bayern y MUFC cerraron oficialmente como líderes de grupo. Pero esta tarde, Real Madrid e Inter pelearán entre sí por ser el número uno del Grupo D.

Asimismo, ya hay algunos clubes que confirmaron su boleto a la Europa League, como el Sheriff Tiraspol, Zenit y el sorpresivo Borussia Dortmund.

En cambio, de los ya calificados a octavos, también ya hay otros que oficialmente están fuera de la carrera o solo pueden aspirar a UEL. Estos equipos son el Brujas, Leipzig, Besiktas (KO), Shakhtar (KO), Dinamo de Kiev (KO), Young Boys, Zenit y Malmö (KO).

¿Qué queda por pelear?

Para el Grupo A, solo queda definir el lugar de Europa League. PSG y Manchester City ya están en octavos mientras que Brujas y Leipzig pelean por el tercero. El lugar es de los alemanes si estos consiguen ganar o tener el mismo resultado en el sexto juego que el Brujas. Los belgas requieren ganar y que Leipzig no lo haga, así como si empata y el RB pierde.

En el caso del Grupo B se pelean la segunda y tercera plaza Porto, Atleti y Milán. Si Porto le gana al Atleti ya está en octavos. Y si el Atleti quiere avanzar, tiene que ganar y esperar que el Milán no lo haga ante el Liverpool.

El Grupo C no tiene nada en juego. Ajax y Sporting están en octavos mientras que Dortmund está en UEL y el Besiktas está eliminado.

Para el Grupo D solo está en la pelea el liderato. Si el Madrid quiere quedar primero le basta con empatar, si pierde, el Inter tomaría su lugar.

En el caso del Grupo E está en juego la segunda posición entre Benfica y Barcelona. Prácticamente el que gane su partido avanza. Si Barcelona empata o pierde y el Benfica también pierde, avanzan los blaugranas.

El Grupo G no hay ni calificados ni eliminados. Todos en este grupo pelean por los dos cupos de octavos así como el boleto de UEL. Todos dependen de sí mismos.

Finalmente, el Grupo H de la Champions solo se disputan la punta entre Juventus y Chelsea. Ambos están empatados con 12 unidades, la única manera que la Juve sea líder es si supera en puntos a los blues.

Imprimir artículo Síguenos en Google News