Julio Urías y Aremi Fuentes reciben el Premio Nacional de Deportes

El lanzador de los Dodgers y la medallista olímpica en halterofilia fueron los elegidos por periodistas y jurados en la CONADE

Julio Urías y Aremi Fuentes reciben el Premio Nacional de Deportes

En presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Julio Urías y Aremi Fuentes recibieron el Premio Nacional de Deportes 2021 por su excelente labor dentro de sus respectivas disciplinas.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Tesorería de Palacio Nacional. En ella, el gobierno de López Obrador, reconoció a diferentes personajes del deporte nacional.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente así como una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

En esta ocasión, la designación de ganadores se llevó a cabo el pasado  28 de octubre en las instalaciones de la CONADE. Periodistas y un jurado calificador determinaron a los siguientes vencedores del Premio Nacional.

En la categoría del deporte no profesional ganó el reconocimiento la levantadora de pesas, Aremi Fuentes Zavala por su obtención de la medalla de bronce durante los JJ.OO. de Tokio 2020.

Por su parte, en la modalidad de deporte profesional, el abridor de los Dodgers, Julio César Urías Acosta se llevó el galardón. El ‘Culichi’ firmó una de sus mejores campañas tras llegar a las 20 victorias en temporada regular.

Asimismo, se les otorgó a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra el premio en la categoría deporte paralímpico, a Jannet Alegría Peña y José Manuel Zayas el galardón a la modalidad de entrenadores y a Mayte Ivonne Chávez García el premio en la clase para juez-árbitro.

Finalmente, también fueron reconocidos María del Rosario Espinoza Espinoza (taekwondo) y Carlos Armando Girón Gutiérrez (clavados) por su destacada trayectoria.

Al término de la premiación, Andrés Manuel López Obrador informó que se apoyará el deporte en todas su disciplinas con instalaciones y estímulos económicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días