¿Cómo les fue a los mexicanos en Tokio?

¿Cómo les fue a los mexicanos en Tokio?

Si te preguntas cómo les fue a los mexicanos en Tokio 2020, no te preocupes, Capital CDMX te brinda la información que estabas buscando a continuación.

México gozó de múltiples participaciones en los deportes, desde atletismo, equitación, voleibol, beisbol hasta la vela. En total, fueron 162 atletas mexicanos los registrados a Tokio 2020 según el portal oficial de los Juegos Olímpicos. Asimismo, México resultó en el lugar 84º del medallero, con 4 preseas de bronce (clavados femenil, fútbol varonil, tiro con arco mixto y halterofilia femenil).

No obstante, el objetivo que estableció la directora de la Conade, no logró superarse, pues la ex-atleta olímpica, esperaba que la delegación mexicana obtuviese diez medallas de oro, superando las nueve de 1968.

ATLETISMO

En principio, Paola Morán se despidió de los Juegos Olímpicos tras terminar en el quinto lugar de las semifinales de 400 metros. La mexicana hizo un tiempo de 51:06, batiendo su propio récord de 51:18.

Por su parte, Jesús Tonatiu corrió los 800 metros varonil, quedando en tercer lugar en la semifinal. No obstante, no fue suficiente para avanzar de ronda.

Laura Galván terminó en la posición doce en su eliminatoria con un tiempo de 4:08.15 en los 1,500 metros femeninos. Asimismo, participó en la categoría de los 5000 metros, donde terminó en la onceava posición de la primera eliminatoria con un tiempo de 15:00.16.

El maratón femenil lo disputaron Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez y Daniela Torres. Ramírez no pudo terminar el maratón luego de desmayarse en el kilometro 37, mientras que Úrsula y Daniela finalizaron en los lugares 64º y 65º.

En cambio, en el maratón varonil participaron, Jesús Esparza, Juan Joel Pacheco y José Luis Santana, terminando en los lugares 74º, 65º y 56º respectivamente.

En marcha varonil de 20 km, participaron Noel Chama, Jesús Vega y Andrés Olivas. Noel Chama y Jesús Vega finalizaron en las posiciones 38º y 42º respectivamente. Por su parte Andrés Olivas fue el mejor latinoamericano de la competencia, al finalizar en la posición 11º.

La versión femenil de marcha 20 km fue disputada por Alegna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño. Alegna se quedó cerca de medalla tras finalizar en la quinta posición, mientras que Guerrero y Ortuño finalizaron en las posiciones 47º y 51º respectivamente.

En los eventos de campo, Diego del Real no calificó a la final de lanzamiento de martillo. Despidiéndose de Tokio en la posición quince de las semifinales.

Por último, en eventos de pista, José Leyver, Horacio Nava e Isaac Palmas participaron en Marcha 50 km, terminando en el lugar 15º y 44º. Isaac no terminó la competencia.

Edgar Rivera finalizó en el octavo lugar del Grupo E de Salto de Altura, empatado con el sirio , Majd Ghazal con 2.21 m.

BÁDMINTON

En Bádminton, Lino Muóz y Haramara Gaitán fueron eliminados en la fase de grupos tras perder sus dos encuentros. Ambos cerraron en la tercera posición.

BÉISBOL

La Selección Mexicana de Béisbol fue eliminada después de caer contra la República Dominicana, Japón e Israel. Los comandados por Benjamín Gil en el dugout y Adrián González en el campo, no lograron ganar ni un solo partido durante la primera participación mexicana en béisbol en unos Juegos Olímpicos.

BOXEO

En peso semipesado, Rogelio Romero terminó su participación en cuartos de final contra el cubano Arlen López, quien se llevó la pelea por un puntaje de 5-0.

Por su parte, Esmeralda Falcón perdió contra Rebecca Nicoli. La italiana venció a la mexicana en diciseisavos de final 4-1 en la división peso ligero.

Finalmente, la pugilista, Brianda Cruz, perdió en peso wélter contra la afroamericana, Oshae Jones en octavos de final.

CANOTAJE EN ESLALÓN

La mexicana Sofía Reinoso no logró avanzar a la gran final de eslalón K-1, pues terminó en la posición 21 de las semifinales.

CICLISMO

Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se quedaron sin posibilidad de medalla tras caer contra las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva en ciclismo de pista. Las mexicanas cronometraron 32.701, mientras que las rusas 32.249.

CLAVADOS

En trampolín 3m individual, Osmar Olvera terminó en el lugar 14º de las semifinales, mientras que Rommel Pacheco culminó en la sexta plaza de la gran final.

Para su versión femenil, Arantxa Chávez Muñoz y Aranza Vázquez Montaño terminaron en los lugares 27 y 6 respectivamente.

En trampolín 3m de equipo, Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo terminaron en la cuarta posición. Igualmente, en su versión femenil, Dolores Hernández y Carolina Mendoza culminaron en cuarto lugar.

En plataforma 10m de quipo, José Balleza y Kevin Berlín lograron la cuarta posición.

Para la versión femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se colgaron la medalla de bronce.

Finalmente, en plataforma 10m individual varonil, Iván García terminó en el lugar 24º de la fase preliminar, mientras que Andrés Villarreal finalizó en el lugar 12º de la gran final.  Por otro lado, en la versión femenil, participaron Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, las cuales finalizaron en el sexto y cuarto lugar respectivamente.

ECUESTRE

La jinete, Martha del Valle culminó en la posición 9 del Grupo E en adiestramiento individual.

Por otro lado, Eugenio Garza, Manuel González y Enrique González participarán el día de mañana en las rondas de clasificación de salto individual a las 05:00 horas.

ESGRIMA

El esgrimista, Diego Cervantes, concluyó su participación en Tokio, después de enfrentar a Enzo Lefort en la ronda de treintaidosavos de final. Perdió 15-11.

FÚTBOL

La Selección Mexicana de Fútbol terminó en colgándose la medalla de bronce tras vencer 3-1 a la selección de Japón.

GIMNASIA

Alexa Moreno logró consagrarse en el cuarto lugar de salto de caballo, solamente estuvo a 17 centésimas para lograr el bronce. Promedió 14.716 puntos.

Mientras tantro, Daniel Corral quedó eliminado del All Around tras concluir en el lugar cuarenta de sesenta y dos.

Igualmente, la mexicana, Dafne Navarro, quedó en el camino del trampolín femenino tras quedar en octavo lugar de la gran final.

Al son de “El Triste” Rut Castillo compitió en gimnasia rítmica el jueves 5 de agosto. Terminó en el lugar 22º de la fase clasificatoria, sin embargo, marcó historia tras ser la primera gimnasta mexicana en participar en esta fase.

GOLF

Abraham Ancer terminó en el puesto catorce. En la última ronda logró una tarjeta de 272 golpes. Firmó 5 birdies, 11 pares y 2 bogeys.

El jalisciense Carlos Ortiz, finalizó en la posición cuarenta y dos, con 279 golpes. Tuvo 7 pares, 6 bogeys y 2 dobles bogeys.

Por otro lado, la hidalguense Maria Fassi y la abanderada Gabriela López, comenzarán la ronda 1 de golf femenil el día de mañana a las 17:30 horas.

HALTEROFÍLIA

La mexicana Aremi Fuentes se colgó la presea de bronce en la categoría de 76 kg. Fuentes levantó un total de 245 kilogramos.

Ana Gabriela López participó en la categoría 55 kg y alzó un total de 195 kg. Obteniendo la novena plaza.

Por otro lado, Jonathan Muñoz en la categoría 67 kg, logró alzar un total de 298 kg, llegando a la posición 10.

Finalmente, Jorge Cárdenas logró llegar en la segunda posición de su grupo en la división 73 kg, tras alzar un total de 320 kg. Sin embargo, los mejores exponentes de cada grupo avanzan a la siguuiente ronda.

JUDO

La nacida en Inglaterra, Prisca Awiti perdió en diciseisavos de final contra la mongola, Ganjaich Bold, en la rama 63 kg.

LUCHA

Alfonso Leyva perdió en lucha grecorromana contra Aleksander Chekhirkin en la categoría 77 kg, por un marcador de 7-0. Disputó la fase de octavos de final.

NADO SINCRONIZADO

Nuria Diosdado y Joana Jiménez recibieron una calificación de 86.53 en participación de rutina libre. Terminaron en la posición trece y disputarán este martes su pase a la final a las 05:30 horas.

NATACIÓN

En natación participaron: Gabriel Castaño en los 50m libres y Ángel Martínez 200m combinado. Gabriel terminó la séptima eliminatoria en quinto lugar con un tiempo de 22.32 segundos, mientras que Ángel, finalizó en la sexta posición de los cuartos de final con un tiempo de 2:01.34.

Por su parte, Daniel Delgadillo disputará la final de 10 km el miércoles 4 de agosto a las 16:30 horas.

Por último, Melissa Rodríguez fue eliminada de los 100 metros pecho y de los 200 metros pecho. Terminó en cuarto lugar del Heat 1 con un tiempo de 2:26.87. Sin embargo, en el posicionamiento general, concluyó en el lugar 24.

PENTATLÓN MODERNO

Para el pentatlón moderno participaron Mariana Arceo y Mayan Oliver en la rama femenil, mientras que Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval fueron los representantes en la rama varonil. Las mexicanas cayeron en las posiciones 15º y 16º, mientras que los mexicanos terminaron en los lugares 35º y 33º.

REMO

En remo, la atleta Kenia Lechuga, participó en la modalidad de scull individual, donde se ubicó en la decimosexta posición general.

SÓFTBOL

La Selección Mexicana de Sóftbol cayó en el cuarto puesto después de perder contra Canadá 3-2. La pitcher mexicoamericana O´Toole, lanzó las siete entradas permitiendo tres carreras y seis hits.

TAEKWONDO

Tanto Carlos Sansores (80 kg) como Brisedia Acosta (67 kg) fueron eliminados en ronda de dieciseisavos de final contra el croata, Ivan Sapina y la francesa, Althea Laurin respectivamente.

TENIS

En dobles femenil, la pareja Giuliana Olmos y Renata Zarazúa cayeron ante las españolas Badosa/Sorribes 6-2, 7-6, 10-7 durante la ronda 1.

En individual femenil, Renata Zarazúa perdió en la primera fase contra la japonesa, Misaki Doi 6-3 y 6-2.

TIRO

Alejandra Ramírez en la clase Fosa Femenino terminó en la posición número trece con 116 puntos. Por su parte, Edson Ramírez en 10m Rifle de Aire sacó 625.9 puntos, colocándose en la posición dieciocho.

Seguidamente, Gabriela Rodríguez en la versión Tiro al Plato, se consagró en la posición 12 con 118 puntos. En Fosa Masculino, Jorge Orozco logró el cuarto lugar con 122 puntos.

José Luis Sánchez en los 50m Rifle 3 Posiciones, terminó en el puesto treinta y tres. Mientras que, Alejandra Ramírez y Jorge Orozco en la versión mixta de equipo en Fosa, quedaron en la posición quince con 138 puntos

TIRO CON ARCO

En individual varonil, Luis ‘Abuelo’ Álvarez cayó en ronda de 64 contra el japonés Takaharu Furukawa por 7-3.

En individual femenil, Aída Román terminó su participación en ronda de 32 tras caer 6-2 contra la inglesa Bryony Pitman. Por su parte, Alejandra Valencia fue derrotada en cuartos de final contra la norteamericana, McKenzie Brown en un duelo muy parejo. Por último, Ana Paula Vázquez, cayó en ronda de 64 contra Ana Marcelle dos Santos, de Brasil 6-4.

El equipo femenil, Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, sufrieron una dolorosa derrota contra el equipo teutón 6-2 en cuartos de final.

Para la versión mixta, la dupla Luis Álvarez y Alejandra Valencia, se consagraron con la medalla de bronce tras vencer a su similar de Turquía 6-2.

TRIATLÓN

En competencia varonil, Crisanto Grajales terminó la competencia en 1:48:36, cerrando en el lugar 21. Por su parte Irving González terminó en la posición 31.

Para la versión femenil, las mexicanas Cecilia Pérez y Claudia Rivas abandonaron la competencia. Pérez abandonó por problemas mecánicos en la bicicleta y Rivas por dolor estomacal.

VELA

Por su parte, los mexicanos, Elena Oetling, Demita Vega, Ignacio Berenguer y Juan Pérez terminaron con su participación en sus categorías Laser Radial, Windsurfer RS:X (F), Windsurfer RS:X (M) y Heavyweight Finn.

VOLEIBOL DE PLAYA

Finalmente, José Luis Rubio y Josué Gaxiola, lograron avanzar de ronda después de vencer a la pareja letona 2-0. Sin embargo, cayeron en octavos de final contra la dupla brasileña, Alison Cerutti y Álvaro Filho Morais en dos sets.


También te puede interesar: Diablos consigue victoria en el segundo juego contra Tigres

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días