Julio Urías llega a18 victorias con Dodgers

"El Culichi" amarró su victoria 18 de la temporada, nadie lo iguala

Julio Urías llega a18 victorias con Dodgers

Día especial para México y el béisbol. Después de la conmemoración que Dodgers dedicó a Fernando Valenzuela por su debut en la MLB hace 41 años el día de ayer, el abridor mexicano, Julio Urías llegó a su victoria número 18 de la temporada y sigue como líder solitario de la categoría en Las Mayores.

En el tercer juego de la serie ante los Arizona Diamondbacks, los Dodgers sellaron la victoria 94 (5-3) de la temporada gracias a la espléndida salida del zurdo, Julio Urías.

‘El Culichi’ salió al montículo dodger por cinco entradas, permitiendo tres hits, 2 carreras limpias y recetando cinco chocolatitos.

Con este triunfo, Julio se convirtió en el cuarto pitcher mexicano en conseguir 18 o más victorias en una temporada, después de Fernando Valenzuela en 1982 (19-13) y en 1986 (21-11), Teodoro Higuera en 1986 (20-11) y 1987 (18-10) y Estaban Loaiza en 2003 (21-9).

Además, ‘El Culichi’ lidera en juegos ganados de 2021 con 18, le sigue Adam Wainwright de los Cardenales de San Luís con 16 y Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York con 15.

Finalmente, al término del encuentro, Julio Urías comentó sobre su salida y el festejo de Fernando Valenzuela.

‘Algo increíble, desde que estuve calentando en el túnel, estuve escuchando el mariachi, todo muy bonito la celebración de Fernando. Me sentí bien (en el juego), batallé un poco en el cuarto inning, no fue como las otras salidas pero al final es una victoria. Lo que busca el equipo. ‘ comentó.


También te puede interesar: Simone Biles declara sobre el caso de Larry Nasar en USA Gymnastics

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días