Juicio Johnny Depp y Amber Heard: lo que debes saber

El intérprete acusa a la actriz de difamación, luego de una columna publicada en The Washington Post.

Juicio Johnny Depp y Amber Heard: lo que debes saber
Juicio Johnny Depp y Amber Heard: lo que debes saber

Juicio Johnny Depp y Amber Heard: lo que debes saber. El pasado martes 12 de abril Johnny Depp y Amber Heard asistieron de nuevo a juicio, ahora frente al Tribunal del Condado de Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos. Ambos se acusan de difamación, luego de que Heard afirmó, en una columna publicada por The Washington Post, haber sido «víctima de violencia doméstica» y acoso social tras sus denuncias.

«Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar», se titulaba el artículo.

Tras la publicación del artículo, Depp negó haber golpeado a la actriz. Por lo que presentó una demanda por 50 millones de dólares en daños y perjuicios, la cual sufrió varios aplazamientos desde que el actor la presentó en marzo de 2019.

En la primera sesión del juicio, los abogados de la actriz argumentaron que las acusaciones a las que hace referencia en el artículo son completamente ciertas. Además de que ella tiene derecho a expresar sus puntos de vista. Esto bajo el amparo de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, en la que se protege la libertad de expresión.

Por esto, Heard contrademandó y pidió 100 millones de dólares.

Juicio Johnny Depp y Amber Heard: lo que debes saber

«La frívola demanda que el Sr. Depp presentó contra la Sra. Heard mantiene ese abuso y acoso», afirmó la contrademanda.

Depp interpuso la demanda en el estado de Virginia, donde las leyes en contra de la difamación son consideradas más favorables para los demandantes que en California, donde viven los dos actores.

La lista de testigos incluye al multimillonario Elon Musk, los actores James Franco y Paul Bettany, y la actriz Ellen Barkin.

Un juicio similar ocurrió tan solo el año pasado en Londres. Ahí, el intérprete habría perdido una demanda contra el diario británico The Sun por presentarlo como un «golpeador de mujeres».

Ahora, se espera que el juicio, presidido por la jueza Penney Azcarate, dure seis semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días