Los Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores, anunció el Gobierno. No se permitirá público en las sedes olímpicas. El estado de emergencia comienza el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 22 de agosto. Los Juegos Olímpicos de Tokio inician en 15 días, se disputan del 23 de julio al 8 de agosto.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios. Hace dos semanas existía la posibilidad de contar con hasta 10.000 espectadores en las instalaciones.
Los organizadores tenían previsto el ingreso de 800 millones de dólares que se obtendrían de la venta de entradas. Desde marzo pasado se estableció que no habría espectadores extranjeros en las competencias.
Tamayo Marukawa , la ministra nipona a cargo de los Juegos Olímpicos, confirmó la restricción sin precedentes en una justa olímpica. La decisión se tomó entre los responsables de la organización, representantes del comité olímpico y paralímpico internacionales y Yoshihide Suga primer ministro japonés.
Los Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores por COVID-19
Para los Juegos Olímpicos de Tokio se esperan unos 11,000 deportistas que proceden de aproximadamente 200 países. Japón fue poco afectado por la pandemia, se registraron 14,900 desde principios de 2020 hasta ahora. Únicamente el 15 % de la población se ha vacunado por completo, la vacunación avanza muy lentamente.
Los Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores porque los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola y previenen la saturación de los hospitales de Japón. El ministro japonés encargado del control de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, aseguró «el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio».