Primer contingente de Olímpicos mexicanos llega a Japón

Los atletas de softbol, remo y natación viajaron para adaptarse al suelo olímpico.

Primer contingente de Olímpicos mexicanos llega a Japón
Primer contingente de Olímpicos mexicanos llega a Japón
Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

Primer contingente de Olímpicos mexicanos llega a Japón. La noche de este este miércoles 7 de julio de 2021, el primer contingente de la Delegación Olímpica Mexicana partió rumbo a Japón, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 2:20 horas. Los atletas de softbol, remo y natación viajaron para adaptarse al suelo olímpico.

El Comité Olímpico Mexicano informó que los protocolos sanitarios que exige el comité organizador se siguen con rigor. El resto de los atletas están trabajado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. Todos los deportistas y sus equipos deben realizar las pruebas de detección de Covid-19 para poder viajar a Tokio 2020.

Primer Contingente de Olímpicos

Entre las atletas que viajaron destaca la remera Kenia Lechuga, su concentración es en Fujiyama, donde será su participación en la prueba individual femenina.

Dentro del grupo viajó Melissa Rodríguez para prepararse y adaptarse a las tierras olímpicas.  «Los sueños si se cumplen, yo soy prueba viviente de esto, después de casi 10 años de buscar este sueño olímpico”, aseguró la nadadora.

Además, el equipo de femenil de softbol también llegó a Japón. «Se siente un alivio y emoción de por fin viajar. Pensar en una medalla entre seis equipos es realista y esa es nuestra mentalidad desde que empezamos esto. Será nuestra primera participación y eso es importante para nuestro deporte”, destacó Stefania Aradillas, parte del equipo que consiguió la histórica clasificatoria.

Hoy 8 de julio en la madrugada viajó la selección de futbol que representará a México.

Los atletas mexicanos que viajaran desde otro país a la justa olímpica. Prisca Awiti judoca viajará desde Londres también Lino Muñoz, jugador de bádminton se encuentra en Dinamarca y viaja directamente a Japón y por último Edgar Rivera, de salto de altura, hará lo propio desde Alemania.

TE PUEDE INTERSAR: AMLO abandera a la Delegación Olímpica Mexicana

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días