Jóvenes ambientalistas contra Reforma Eléctrica de AMLO. En el marco de la COP26, jóvenes de 22 organizaciones ambientalistas en México dieron a conocer su postura sobre la iniciativa de la Reforma Eléctrica.
“Se trata de un documento que busca resumir la perspectiva sobre el proceso de iniciativa de esta reforma constitucional”, dijo Alfonso Enrique Ramos Gómez, representante de Jóvenes por Nuestro Futuro.
Explica que el problema de que se ponga en una ley y ahora se propongan también cambios en la Constitución, es que se generará todo un andamiaje institucional que bloquearía la transición energética, “esto nos parece muy lamentable”.
Desde su punto de vista esta reforma no aporta al tema de la transición energética justa y consideran que ya se está acabando el tiempo para combatir el cambio climático y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
Por ello aprovecharon para que en el marco de la COP26 se haga entrega del documento a la delegación mexicana y a las autoridades que nos representan en Glasgow .
“La idea es además sentarse a mesas de trabajo y explicarles de qué va nuestra exigencia y preocupaciones”.
Jóvenes ambientalistas contra Reforma Eléctrica de AMLO
Estas organizaciones mexicanas además se sumarán al grupo de protestas juveniles internacionales, ya estuvieron en la denominada Fridays for Future y cada una de las manifestaciones que se han dado durante las actividades de esta Conferencia.
“La calle es un lugar que todo el mundo transita, que todo el mundo ve, esta es una forma simbólica de estar en un lugar donde todo el mundo tiene acceso y demostrar que esto es algo que nos atañe a todos”.
En tanto, el representante de Jóvenes por Nuestro Futuro asegura que esto es parte de un camino recorrido con anterioridad pues incluso ya se ha interpuesto un amparo contra la reforma.



