ISSSTE sin laboratorios y medicamentos en CDMX

En el hospital López Mateos no hay laboratorios, medicamentos, tomografías, rayos X, ni respuesta para derechohabiente.

ISSSTE sin laboratorios y medicamentos en CDMX
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

ISSSTE sin laboratorios y medicamentos en CDMX. Personal del Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguran que desde hace dos meses no cuentan con el equipo básico para brindar  atención médica.

El problema es la falta de atención en los laboratorios del ISSSTE ya que no cuentan con el equipo necesario para realizar los análisis.

Además de no tener los medios para realizar los estudios, los pacientes y trabajadores del hospital demandan la falta de medicamentos, mismos que están pagando por su cuenta.

Otra paciente refirió tener cáncer de mama y metástasis en pulmón, dio a conocer que por la pura tomografía pagó 5 mil pesos, añadió que un mes antes debió pagar estudios de laboratorio y ahora va por otros.

Un reportaje de Miriam Moreno presentado en Imagen Televisión, apuntó que los funcionarios de esta clínica aseguran tomara 20 días retomar los servicios de laboratorio.

Uno de los trabajadores del hospital, aseguró que el laboratorio anterior se fue por que no se le había pagado.

Sin embargo, la clínica ya contaba con otra empresa que la abastecía de maquinas.

Pacientes reclaman que los estudios que los doctores les mandan a realizar, salen de su gasto, puesto que tienen que realizarlos en clínicas privadas.

Ante ello, recalcan que los gastos son extras y que nadie se los va a rembolsar y esto debido a la falta de administración en el hospital.

El pasado 7 de julio, familiares y pacientes con cáncer, protestaron fuera del Hospital en la avenida Universidad en CDMX, para exigir atención medica adecuada.

ISSSTE sin laboratorios y medicamentos en CDMX. El ISSSTE “ahorro” mil 690.9 millones de pesos en medicamentos en comparación con 2019, lo que genero que contara con 45 millones de fármacos menos.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO no comprará vacunas para niños


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días