Inter golea al AC Milán y se instala en la gran final de la Copa Italiana

Con doblete del 'Toro' y gol de Robin Gosens, Inter humilla a los rossoneri en la vuelta de las semifinales de Coppa Italia

Inter golea al AC Milán y se instala en la gran final de la Copa Italiana

Con un Lautaro Martínez inspirado, el Inter goleó 3 goles por 0 al AC Milán en la semifinal de la Coppa Italia y espera rival entre Juventus y Fiorentina para la gran final. Los nerazzurri regresan a la pelea por la Copa tras once años de ausencia.

La previa

Inter y AC Milán se enfrentaron este martes para completar la ronda de semifinales de la Coppa Italia. Mientras el duelo de ida había resultado en un empate 0 por 0, este nuevo duelo pintaba a matar a morir para el Inter, pues aún con la validez del gol de visitante, los nerazzurri, quienes salían como locales, debían ganar el juego si querían avanzar a la gran final.

El juego

El partido inició con mayor posesión y proposición del Inter sobre el Milán a tal grado que tan solo en tres minutos, Lautaro Martínez ya había convertido la primera anotación del juego. La estupenda jugada colectiva producto de 17 toques, vio a el ‘Toro’ anotar un golazo de volea temprano en el juego.

En el transcurso del primer tiempo, ambos cuadros continuaron haciendo su trabajo: Inter buscaba el segundo y el Milán el emparejamiento.

Por un lapso de 10 minutos, el Milán fue más peligroso contra el arco rival, no obstante, el arquero Samir Handanovic respondió a todas las exigencias para mantener el cero en su arco.

Al minuto 40′ un remate a primer palo de Rafael Leão, fue bloqueado por Handanovic, el cual, al momento del rebote, le cedió el esférico a sus compañeros para el contragolpe. Con Nicolò Barella liderando la jugada, el italiano le cedió la pelota a Joaquín Correa quien se hallaba al otro lado del campo. El tucumano posteriormente mandó un pase preciso entre las líneas del Milán, dejando solo a Lautaro Martínez contra Maignan. El ‘Toro’ con una definición de vaselina, terminó marcando el 2 por 0.

Para el segundo tiempo, los rossoneri siguieron al acecho, mientras el Inter replegaba y esperaba un nuevo contragolpe.

El gol que no subió

A los veinte minutos del segundo tiempo, el Milán encontró el gol de la esperanza. Un tiro de esquina rechazado a la media luna del área, halló en el volante argelino, Bennacer un remate fulminante que se coló en el ángulo inferior derecho de Handanovic.

No obstante, tras reclamos del Inter por una supuesta mano, el colegiado fue solicitado en el VAR para determinar si el gol era válido o no. En la repetición se observó que realmente no existía una mano de un jugador del Milán, pero, realmente la situación era que un jugador del Milán, en fuera de lugar, obstruyó la visión del arquero quien no pudo reaccionar al remate. Finalmente, el central decidió que el gol era inválido.

La sentencia

Con la moral por los suelos y un Inter apabullante, el Milán no logró responder. Ya en el último tramo del juego, el Inter sentenció su pase a la gran final gracias al gol del recién ingresado, Robin Gosens. El alemán, quien suplió a Ivan Perisic, recibió un balón al minuto 82′ proveniente de Marcelo Brozovic dentro del área, ganándole terreno a Kalulu y anotando el 3 por 0.

Milano é nerazzurra

Con este resultado, el Inter de Simone Inzaghi logró su primera final de Copa tras la última disputada en la campaña 2010/2011. Los nerazzurri dominaron el juego a lo largo y ancho del mismo, con Ivan Perisic, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Stefan de Vrij, Marcelo Brozovic y Samir Handanovic como los grandes estandartes.

Finalmente, los nerazzurri estarán a la espera de conocer a su rival entre Juventus y Fiorentina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días