Insabi dona 10 ambulancias a la Secretaría de Salud de la CDMX

Insabi

La Secretaría de Salud de la CDMX recibió 10 ambulancias que fueron donadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); serán utilizadas para los traslados de personas con COVID-19.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) manejará los vehículos motorizados recién donados.

INSABI donó 10 ambulancias a la Secretaría de Salud de la CDMX para traslados de personas con COVID-19

La jefa de gobierno de la CDMX comentò que se espera sean muchas más las ambulancias, y aprovechó para informar.

“Con la entrega de estas 10 ambulancias, que esperamos que sean muchas más»;

«Quiero informarles también que hemos contratado, durante la pandemia, a 250 paramédicos que van a permanecer en el gobierno de la Ciudad».

De igual forma, señaló que los paramédicos seguirán siendo parte del ERUM «para la atención de urgencias médicas y su fortalecimiento».

Asimismo, la mandataria explicó que la CDMX cuenta con 50 ambulancias equipadas de manera general y 17 de terapia intensiva.

También, la jefa de gobierno indicó que el Sistema de Salud Pública debe de seguir trabajando como uno solo, sobretodo en las urgencias médicas.

Señaló que, sin importar si hay un derechohabiente del IMSS o ISSSTE, deberá de ser aceptado en cualquier hospital público de la ciudad.

“No importa si eres derechohabiente del IMSS, el IMSS te recibe para atención, lo que queremos es que las urgencias médicas post-Covid se mantengan de esta manera. Que si te caíste aquí en la esquina y hay cerca un hospital del ISSSTE, aunque no seas derechohabiente del ISSSTE, puedan atenderte ahí. Entiendo que hoy existe para temas materno-infantiles, para partos, pero lo que queremos es que sea extensivo para todo; obviamente, dependiendo del hospital”, apuntó.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, destacó que con estas ambulancias se ganará tiempo, y  se proporcionarán cuidados médicos de primer nivel muy importantes durante el traslado hacia un hospital.


TE PUEDE INTERESAR: El calentamiento del planeta elevará la temperatura global


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días