INE alista consulta infantil y juvenil 2021

INE alista consulta con plataforma y 25 mil casillas movibles.

INE alista consulta infantil y juvenil 2021
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

INE alista consulta infantil y juvenil 2021. El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el ejercicio de Consulta Infantil y Juvenil 2021, en el mes de noviembre.

La consulta pretende recabar la opinión de niños desde los 3 años y jóvenes de hasta 17 años con la temática “El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos”.

El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, informó que el ejercicio se llevará a cabo de manera mixta, durante cinco días.

La forma de empleo se realizará por medio de una plataforma digital implementada por la autoridad electoral o de manera presencial, con 25 mil casillas itinerantes.

Además, anunció que se busca una consulta incluyente, por lo que las boletas serán traducidas a lenguas indígenas y adaptadas al sistema Braille.

“La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza desde 1997 cada vez que hay elecciones federales para que niñas, niños y adolescentes cuenten con un espacio para expresarse libremente sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que puedan poner en práctica su derecho a participar”.

A partir de una consulta a 8 mil 396 niñas, niños y adolescentes de todo el país, fue como se determinó la temática de este ejercicio.

INE alista consulta infantil y juvenil 2021

El consejero presidente del INE explicó que la consulta estará diseñada en cuatro versiones:

De 3 a 5 años

De 6 a 9 años

De 10 a 13

Así como a las y los adolescentes de 14 a 17 años

La Consulta servirá para que las instituciones incluyan en sus políticas públicas, acciones y medidas que atiendan las opiniones de la niñez y juventud.

En tanto, los resultados se entregarán tanto al Congreso de la Unión, congresos locales, así como a los Poderes Federal y de los Estados.


TE PUEDE INTERESAR: Prestan diputados CDMX para asegurar mayoría…y dinero


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días