Hepatitis infantil: hay 4 casos en México

La Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León informó que los menores se encuentran estables.

Hepatitis infantil: hay 4 casos en México
Hepatitis infantil: hay 4 casos en México

Hepatitis infantil: hay 4 casos en México. La Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León, Ana Rosa Marroquín Escamilla, informó que se han reportado cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda en hospitales públicos y privados de la entidad. Los infantes están estables, y se mantienen bajo monitoreo para evaluar la evolución de su salud.

“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Son niños de diferentes edades”, informó

Este jueves 12 de mayo, la funcionaria estatal dio el aviso epidemiológico durante la rueda de prensa para actualizar información sobre la pandemia de covid-19. A su vez, relacionó los casos con un brote de hepatitis aguda que se dio a conocer primeramente en el Reino Unido, España Israel, Estados Unidos, Dinamarca Irlanda, Italia, Francia y Noruega, entre otros. En estos países, se han notificado unos 300 casos en el mundo a partir de abril.

Hepatitis infantil: hay 4 casos en México

Marroquín Escamilla explicó que no se tiene un agente causal específico, sin embargo, hay diferentes teorías. Además, en un porcentaje de casos, de alrededor del 30 por ciento, se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio (adenovirus). No obstante, “todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado”, aseguró.

Puntualizó que esencialmente estos casos se están presentando en niñas y niños. Por lo que “es muy importante que estemos atentos ante cualquier síntoma que nos pueda hacer sospechar de que el niño pueda desarrollar una hepatitis”.

Además, mencionó que los síntomas de esta enfermedad son comunes y más en esta temporada de calor cuando se incrementan los problemas gastrointestinales y es frecuente que los niños tengan vómito o diarrea.

Sin embargo, añadió que en particular los niños con hepatitis desarrollan dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas,

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días