«Hay que hacer la investigación»: AMLO sobre bienes de Santiago Nieto

Santiago Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana en la conferencia matutina que, de ser necesario, se investiguen los bienes con un valor de 40 millones de pesos del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

El día lunes, el diario Reforma hizo público un reportaje que revelaba una supuesta investigación de la Fiscalía General de la República respecto a los bienes obtenidos por Santiago Nieto durante los 25 meses que fue titular de la UIF.

La investigación periodística señaló que durante su mandato, Nieto Castillo obtuvo cuatro propiedades y un automóvil de lujo, por un valor de 40 millones de pesos

Esta mañana, López Obrador sugirió que la Secretaría de Función Pública (SFP) realice la investigación, aunque considera que no habrá ningún problema.

Pues hay que hacer la investigación. Él ha estado explicando que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema
-Andrés Manuel López Obrador

El Presidente dijo confiar en el actuar y honorabilidad de Santiago Nieto, pero reiteró que no se deben permitir actos de corrupción.

Nosotros no somos tapadera de nadie y nos hemos propuesto porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo de acabar con la corrupción e impunidad sea quien sea
-AMLO

Asimismo, AMLO arremetió contra Reforma y El Universal, medios que divulgaron supuestas investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero, respectivamente.

Me genera sospecha lo que publica el Reforma porque es un medio del conservadurismo que siempre tiene el propósito de atacarnos.
-Andrés Manuel López Obrador

A todos les consta de que en las encuestas en otro periódico contrario a nosotros El Universal y cualquier encuesta, Mitofsky, las extranjeras, me dan una aceptación del orden del 70%
-Andrés Manuel López Obrador


https://twitter.com/SNietoCastillo/status/1467878706869899272?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días