Hallan sin vida a columnista Dalia Perkulis

La columnista y terapeuta, Dalia Perkulis es hallada sin vida
Foto: Twitter/@daliaperk

Luego de ser reportada como desaparecida por sus familiares, el cuerpo de la columnista y terapeuta humanista, Dalia Perkulis Zimbal fue encontrado dentro de un hotel en Santa Fe. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desactivó la ficha de búsqueda luego del hallazgo que supone un aparente suicidio. 

Según testigos, la mujer de 47 años salió de su casa a las siete de la mañana del día martes 12 de julio para luego tomar un taxi. 

Los vecinos aseguraron que Perkulis buscaba trasladarse desde su domicilio ubicado en Hacienda de Las Palmas, Estado de México, hacia la zona poniente de la Ciudad de México. 

Posterior a estos hechos, sus familiares intentaron comunicarse con ella, sin embargo, a pesar de los intentos, no obtuvieron respuesta. 

Luego de 24 horas de incomunicación, los seres queridos de la terapeuta decidieron reportar su desaparición.

Así, el pasado 13 de julio, la Fiscalía del Estado de México emitió una ficha de urgencia con respecto a la desaparición de Dalia. 

 Hallan sin vida a columnista Dalia Perkulis 

Ante la denuncia, las autoridades emprendieron la búsqueda para dar con el paradero de la columnista del diario Animal Político. 

Horas más tarde, la policía ubicó sin vida a la escritora, dentro de un cuarto en un hotel de Santa Fe, en la Ciudad de México. 

Por lo que la fiscalía precedió a la desactivación de la Alerta Odisea. 

Elementos de la FGJEM explicaron que, a partir de la escena e investigaciones posteriores, se concluyó que el caso se trató de un aparente suicidio. 

El portal de noticias con el que colaboraba la escritora lamentó el fallecimiento de la misma a través de sus redes sociales: 

“En Animal Político lamentamos el fallecimiento de Dalia Perkulis Zimbal, quien fue colaboradora de este medio. Enviamos nuestro pésame y un abrazo a su familia”, redactó la cuenta de Twitter de Animal Político.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días