Gracias al creador

El COVID aliado de la 4T

Gracias al creador. Lo mismo de todos los días, con “otros datos’’, pero más corto.

El avecinado en el Palacio Nacional, mencionó que lleva 98 promesas cumplidas de las 100 que propuso ejerce.

Lo malo, es que la inseguridad, que no sólo es responsabilidad de él, sigue en ascenso y se mantiene como el Covid-19.

Es cierto que le tocó en el segundo año de mandato una de la crisis sanitarias más graves que continúan asolando al mundo, no únicamente a México y sus 32 entidades.

Cada entidad con culturas y costumbres diferentes.

Pero de que ahí a decir que ya no se roba y no se miente, esa es otra cosa, porque todo sigue igual, sino que peor.

Gracias al “creador”, persistió en el tercer informe de Presidencial la jocosidad, que ya es costumbre en las mañaneras con sus risas y dislates.

Pero afirmar que “hay paz social en el país’’, eso ni a las afueras del recinto emblema del Zócalo capitalino, de lo contrario no habría tantas vallas.

Eso de “está como para decir a los cuatro vientos, para presumir y decir a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan’’.

Gracias al creador

Hasta el momento no se sabe a que hizo alusión, debido a que la economía sigue fregada, el empleo mal pagado y disminuido, no se diga en los medios de comunicación que tanto quiere.

Sigue casado con la idea que va logrando aplicar “esa fórmula de no permitir la corrupción, gobernar con austeridad y no permitir la impunidad y moralizar la vida pública de México’’.

¿A qué país se habrá referido nuestro adorado “Rayito de Esperanza’’?

Al gallo cada vez se le van cayendo más las plumas y en su corral ya se escaparon casi unos 15 millones cercanos o creyentes de su cuarta transformación, que no creen todo lo que dice o los apaga como ocurrió con la ministra en retiro. Olga Sánchez, de quien se esperaba mucho más y su sucesor simplemente le plantó una referencia de que no pudo.

“Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024’’, dijo.

Algo que sólo algunos radicales pretenden ocurra y es cierto, beneficiarios del pasado lo anhelan.

Sin duda el ejercicio democrático de la “Revocación de Mandato’’, será interesante no sólo para los próximos tres años, dependiendo del resultado y la afluencia, sino para el futuro de la nación.

Siempre y cuando prevalezcan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sino no les da la estocada.

Adelanta éxito. Lo relevante será contabilizar cuántos “sí’’ y “no’’, se reflejarán en las urnas que dispondrá el INE, como responsable de esos ejercicios democráticos, porque al final nos dará la ruta a seguir para el beneplácito de los casi 130 millones mexicas.

COMMODATO

La alianza que pretenden 13 medios de comunicación nacionales y algunas entidades del país, que sin duda cuentan con prestigio obtenido por los trabajos de los reporteros e investigadores. Es una señal grave de que algo anda mal, ante el apretón al que los sigue sometiendo el gobierno de la Cuarta Transformación.

Algunos de ellos, de lindos recursos para algunos comunicadores como su servidor, donde el contenido siempre es de interés social, no tanto por sus dueños y accionistas, que ha visto casi destrozados sus ingresos oficiales, por eso la unión, conlleva a las preguntas con qué fines, eso lo sabremos después.

Te puede interesar: Sedena refuerza seguridad en Palacio Nacional

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días