Gobierno de BC otorga cheque sin fondos a Aremi Fuentes

La medallista olímpica denunció al Gobierno del Estado de Baja California por otorgarle un cheque sin fondos tras su medalla en Tokio 2020

Gobierno de BC otorga cheque sin fondos a Aremi Fuentes

La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes, denunció que el Gobierno de Baja California le otorgó un cheque por 50 mil pesos, pero que éste no se puede cambiar, pues no tiene fondos.

La pesista explicó que el pasado 12 de agosto, ella y demás atletas entablaron una reunión con el gobernado Jaime Bonilla y el director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal. En su caso, le entregaron un estímulo por lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, que al querer reclamarlo, este no existía.

«Yo me di cuenta porque me acerqué al Instituto del Deporte para poder reclamar mi cheque y ellos mismos me dijeron que no se puede reclamar hasta que no tenga dinero, entonces no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico, nada más.», comentó la halterista.

Asimismo, Aremi aseguró que solo ha recibido un cheque por 24 mil pesos. Sin embargo este tenía el concepto de becas acumuladas atrasadas del gobierno de BC.

«Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca que se venía acumulando por becas atrasadas.», agregó.

Finalmente, la medallista comparó la situación que atraviesa ella y otros deportistas mexicanos, con la situación de otros deportistas internacionales. Afirmó que mientras ella apenas recibe un salario de 3 mil pesos mensuales, otros deportistas reciben hasta 20 mil pesos.

«El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales. Mientras yo gano tres mil mensuales más 3 mil 500 de alimentación, llevo desde el 2014. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos.», puntualizó Aremi Fuentes.


También te puede interesar: Detienen a Fidel Kuri en Toluca

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días