Detienen a Fidel Kuri en Toluca

Detienen a Fidel Kuri en Toluca

Esta tarde, el expresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri fue arrestado en Toluca por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de fraude en agravio de TV Azteca.

De acuerdo con información del diario Milenio, el orizabeño, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Quedando a disposición de las autoridades judiciales.

Según diversas fuentes de Veracruz, el empresario y político, fue detenido por presunto fraude con la la televisora, TV Azteca. Pues esta le habría prestado en 2018 120 millones de pesos para que su equipo de fútbol mantuviese la categoría en la Liga MX.

La FGJEM explicó que la detención del Kuri se logró en la Ciudad de México en colaboración con las autoridades capitalinas. Sin embargo, no profundizaron sobre el delito que se le imputa.

En 2019, Fidel Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol por adeudos que tenía con sus jugadores y la Liga MX.

Desde entonces, Kuri buscó iniciar un proceso contra el expresidente y ahora presidente de la FMF, Yon de Luisa y Enrique Bonilla para recuperar a su equipo y su posición en el fútbol mexicano. No obstante, hasta la actualidad, este no ha procedido en su favor.


También te puede interesar: Habrá sanción de 100 mil pesos a Leitner por fallas en Cablebús

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.