Fiscalía del Edomex: Octavio Ocaña murió por disparo accidental

Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de acuerdo con sus dictámenes, Octavio Ocaña murió por recibir un disparo de bala accidental cuando impactó su camioneta mientras estaba en una persecución con policías.

Los peritajes de la FGJEM también concluyeron que el joven de 22 años conducía alcoholizado y encontraron rastros de consumo de marihuana.

Octavio Ocaña, conocido por su papel de Benito en el programa Vecinos, viajaba junto a dos sujetos que fueron detenidos.

El Ministerio Público entrevistó a los dos hombres, quienes declararon que juntos habían tomado bebidas alcohólicas.

Detallaron que, elementos de la policía municipal les pidieron parar en Cuautitlán Izcalli, pero el joven decidió darse a la fuga para no ser detenido.

El copiloto declaró que durante la persecución en la autopista Chamapa-Lechería, Octavio Ocaña sacó un arma de la guantera que sostuvo con la mano derecha, mientras conducía con la izquierda.

La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio «N» arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles
-FGJEM

Al interior del vehículo también localizaron un casquillo percutido que coincidía en calibre con el arma confiscada.

La bala por la cual perdió la vida Octavio «N» fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia
-FGJEM

En relación al impacto del automovil, la FGJEM determinó:

Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha

Por tanto, el dictamen de la FGJEM en relación a la muerte de Octavio Ocaña, concluyó:

La bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica


TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién mató a Octavio Ocaña?


octavio 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días