Festival Gastronómico Yucateco en el Hotel City Centro Ciudad de México

Un atractivo recorrido por la gastronomía del sureste mexicano

Esta semana el restaurante del Hotel City Centro Ciudad de México ofreció su  “Festival Gastronómico de Cocina Yucateca” que estuvo para chuparse los dedos.

La cadena de hoteles que recientemente pasó a formar parte de la cadena Marriot, está llevando en cada una de sus sedes en la ciudad de México, un festival gastronómico con la reconocida gastronomía mexicana del sureste.

Y en esta ocasión,  le tocó a la sucursal ubicada en el corazón del Centro Histórico, que destaca por su  estilo gótico moderno mexicano.

Disfruta en su terraza

Su Restaurante Bar, ubicado en la Terraza ofreció atractivas delicias al paladar, mismas que se disfrutaron en una ambiente cálido e iluminado  por un nostálgico sol de otoño.

Su carta estuvo compuesta por  Entradas integradas por el Consomé de pavo yucateco, los clásicos Panuchos rellenos de frijoles y servidos con carne de res, cerdo o pavo, el Salbute de pavo rojo o blanco, los Tacos Castacan compuesto de carne de cerdo crujiente y servido con una guarnición de tomate cebolla morada, pepino y rábado.

Y que decir de los Tacos de lechón horneado en recado (condimentos) blanco y naranja agría, sin faltar los Papadzules compuestos de huevo cocido bañados en salsa de pepita de calabaza y las Tostadas de Salpicón  de Res, carne desebrada finamente,  servida en crujientes tostadas en su punto con cebolla morada, rábano y una rebanada de plátano macho frito ¡Simplemente deliciosa!

Lo mejor, sus platos fuertes

Y de Plato fuerte, más delicias,  las ya conocidas Tostadas de cochinita pibil,  los Frijoles Puercos, la Carne yucateca que consiste en carne de cerdo marinada en achiote y naranja agria, el Poc Chuc,  carne de cerdo marinado con recado blanco y naranjas agrías.

Además del Pollo Pibil horneado lentamente con naranjas agria, el Lomito de cerdo cocido lentamente en salsa de tomate o el  Filete de pescado marinado con recado rojo y naranjas agrias.

Finalmente para cerrar con broche de oro, no podían faltar los postres: el Flan Yucateco Caramel y el tradicional Dulce de Papaya preparado con piloncillo, canela y servido con queso rayado.

Platillos que son en  verdad un recorrido por la cocina yucateca que además su chef supo darles el toque perfecto en los que se distingue cada ingrediente en el paladar.

Un Festival Gastronómico Yucateco que cumple perfectamente el  antojo de cualquier comensal que guste de esta gastronomía y disfrute de  una rica  tarde de fin de semana.

 

 La CDMX vivió la 11va edición del festival de Intervinos con causa

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.