¿Quién fue Charlie Watts?

La leyenda de las percusiones falleció a los 80 años

¿Quién fue Charlie Watts?

A través de un comunicado oficial, los Rolling Stones han anunciado el fallecimiento del baterista, Charlie Watts. A sus 80 años, el británico se despide y nos deja con un amargo sabor de boca a todos los amantes de la música.  D.E.P.

¿Quién fue Charlie Watts?

Charlie Watts fue un músico británico que nació el 2 de junio de 1941 en la ciudad de Londres. Su fama provino principalmente por haber sido miembro de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones. Ya que también contaba con su propio grupo de jazz, llamado Charlie Watts Quintet.

Watts inició su carrera musical a los 17 años tocando la batería con un grupo de jazz llamado, Jo Jones All Stars entre 1958 y 1959.

Entre sus pasiones, no solo estaba tocar la batería. También desarrolló el gusto por el fútbol, el cricket y el diseño gráfico.

Posteriormente, en 1962 se unió a la banda, Blues Incorporated de Alexis Korner. Sin embargo, fue hasta principios de 1963 cuando decidió abandonarla, para así unirse a Mick Jagger y Keith Richards, sustituyendo a Tony Champan como baterista de los Rolling Stones.

Un año después, el entonces trío británico comenzó a ganar más popularidad con su primer sencillo titulado «The Rolling Stones», el cual contaba con 11 covers de canciones de Chuck Berry, Willie Dixon, Jimmy Reed, entre otros y una canción original de la banda, titulada «Tell Me (You’re Coming Back).

Después de casi seis décadas juntos, los Rolling Stones sacaron más de 100 álbumes,  lanzando canciones históricas como Sympathy For The Devil, Jumpin’ Jack Flash, I Can’t Get No (Satisfaction) y You Can’t Always Get What You Want.

También, fueron acreedores de múltiples galardones como los Premios Grammy en 1987 y 1995, un Premio Juno en 1991, un MTV Music Award en 1994. Así como un World Music Award por mejor grupo musical de la historia en 2005 e incluso formaron parte del Libro Guinness de Récords Mundiales por tener la gira más exitosa en la historia en 2007.

Por su parte, Charlie Watts durante sus 50 años de carrera, fue nombrado miembro del Salón de la Fama de la revista Modern Drummer en 2006. Asimismo, en 2016 ocupó el puesto número 12 en la lista de ‘Mejores bateristas de todos los tiempos’, realizada por la revista Rolling Stone.


También te puede interesar: Nada de regreso escalonado a aulas en CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días