Nada de regreso escalonado a aulas en CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El regreso a clases en la CDMX será general, nada de regreso escalonado a aulas y sin que se apliquen pruebas para detección de Covid en los planteles.

Así lo determinaron desde el gobierno de Claudia Sheinbaum y desde la Autoridad Educativa Federal (AEF).

La justificación de esas autoridades es que un 99 por ciento de los planteles, al menos los de educación pública, están listos para recibir a los alumnos.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum sólo hay 44 planteles en los que todavía se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

Esos 44 planteles estarán listos en dos o tres semanas, aseguró la Jefa de Gobierno.

En conferencia y cuestionada sobre la aplicación de pruebas para detección de Covid en escuelas, dijo que para eso están los kioscos de la salud en las alcaldías.

Nada de regreso escalonado a aulas en CDMX

Junto con Luis Humberto Fernández, titular de la AEF, dijo que no habrá regresos escalonados o por grupos.

“El retorno a las aulas será general”, agregó.

El funcionario de la AEF expuso que para aquellos padres de familia que decidan mantener a sus hijos en casa habrá una estrategia de atención que decidirá cada maestro.

Sin embargo, el funcionario no precisó en qué consistirá esa estrategia, pues dijo que la apuesta es que tarde o temprano todos los alumnos regresen a clases presenciales.

Sobre el rechazo de los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el regreso a clases, Fernández agregó qué hay platicas con esos docentes, pero también aclaró que no existe una reserva de mentores para sustituirlos.

Ayer los alcaldes de oposición agrupados en la UNACDMX pidieron a Sheinbaum crear un protocolo para cuidar la salud de los menores, pero no lo habrá.


TE PUEDE INTERESAR: Alertan alcaldes de riesgos por retorno a clases presenciales

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días