Facundo Rosas detenido por atropellar y traficar armas

Facundo Rosas, excomisario general de la extinta Policía Federal fue detenido tras atropellar a mujer, acusado de tráfico de armas por la FGR

Facundo Rosas detenido por atropellar y traficar armas
Facundo Rosas detenido por atropellar y traficar armas

Facundo Rosas Rosas, excomisario general de la extinta Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y colega de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue detenido la mañana del 27 de enero por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tras atropellar y matar a una mujer en Eje 10 Sur e Insurgentes en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las autoridades de la CDMX entregaron al exfuncionario a elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Trasladaron al excomisario a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) para presentarse ante el Ministerio Público Federal.

El motivo de presentarlo ante un juez es porque se le acusa de ser presunto responsable del operativo “Rápido y Furioso”.

Trasladaron a Facundo Rosas Rosas de la Femdo al Hangar de la FGR.

Según fuentes ministeriales los elementos que lo custodiaron lo ingresaron a una aeronave, con destino al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El tráfico de armas de Facundo Rosas

“Rápido y Furioso” es la operación de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Esta es una operación ilegal para la compra de más de 2,500 armas de fuego a Estados Unidos por parte de México.

A través de esta operación supuestamente ambos países supervisarían su entrada al país.

Se planteaba seguirles la pista con el fin de detener a los delincuentes, logrando la identificación de la organización criminal a la que abastecían.

El excomisario es una de las siete personas contra las que la FGR emitió órdenes de aprehensión el pasado 9 de enero por el tráfico ilegal de estas armas.

Se han detenido a cuatro personas: Facundo Rosas, Genaro García Luna, extitular de la SSP federal; Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días