Facebook cambiará sus reglas sobre ataques a figuras públicas

Facebook está cambiando su enfoque sobre el acoso a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Facebook cambiará sus reglas sobre ataques a figuras públicas
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Facebook cambiará sus reglas sobre ataques a figuras públicas. El jefe de seguridad global de Facebook, aseguró que ahora consideraran activistas y periodistas como figuras públicas “involuntarias” y, por lo tanto, aumentará las protecciones contra el acoso e intimidación contra estos grupos.

La red social está bajo un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores globales sobre sus prácticas de moderación de contenido, daños vinculados a sus plataformas, y los documentos internos filtrados.

La forma en que Facebook tiene alrededor de 2,800 millones de usuarios activos mensuales, trata a las figuras públicas y el contenido publicado por o sobre ellas ha sido un área de intenso debate.

En las últimas semanas, el sistema de “verificación cruzada” de la compañía, que según informó The Wall Street Journal, tiene el efecto de eximir a algunos usuarios de alto perfil de las reglas habituales de Facebook.

Facebook cambiará sus reglas sobre ataques a figuras públicas

Facebook también distingue entre figuras públicas y personas privadas en las protecciones que brinda en torno a las discusiones en línea.

Un ejemplo son los usuarios que generalmente pueden pedir la muerte de una celebridad en las discusiones en la plataforma.

La compañía se negó a compartir una lista de otras figuras públicas involuntarias, pero dijo que se evalúan caso por caso.

A principios de este año, Facebook dijo que eliminaría el contenido que celebra, elogia o se burla de la muerte de George Floyd, porque se lo consideraba una figura pública involuntaria.

Facebook ya no permitirá además contenido sexualizante severo y no deseado, imágenes o dibujos despectivos sexualizados con Photoshop o ataques negativos directos a la apariencia de una persona.

En este ultimo punto, un ejemplo son aquellas personas que realicen comentarios ofensivos en el perfil de una figura pública.


TE PUEDE INTERESAR: El cardenal Sandoval y sus likes electorales en Facebook


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días