Eventos gratuitos del Festival Cervantino en CDMX

El Festival Internacional Cervantino 2022 celebra su 50 edición en Guanajuato del 12 al 30 de Octubre, además, podremos disfrutar de un concierto completamente gratuito en el zócalo capitalino.

Como cada año, el Cervantino ofrece una gran variedad cultural para todos los asistentes como teatro, cine, literatura, conciertos y artes visuales.

Este año podrás asistir completamente gratis a los eventos que forman parte del festival en las sedes de la Ciudad de México.

Tras anunciar su despedida de los escenarios en 2021 con el tour “El vicio de cantar 1965-2022”, el cantautor español Joan Manuel Serrat se despide con dos conciertos que forman parte del cierre de 50 edición del Festival Cervantino.

Festival Internacional Cervantino: actividades gratuitas

Además, el país invitado este año es Corea y se conmemoran el 60 aniversario de los vínculos diplomáticos entre estos dos países, por lo que la compañía «K-Intangible Heritage»se presentará el 21 de Octubre en el Complejo Cultural los Pinos, con una representación que engloba el patrimonio de esta Nación.

Asimismo, esta afamada compañía cuenta con la participación de importantes representantes artísticos como Kim Baek-bong Buchaechum (baile de abanico), Pansori (canto épico), Namsadang Nori (compañía itinerante) y Bukcheong Saja Noreum (Danza de máscaras de león de Bukcheong).

Del mismo modo, el 22 de octubre, en el mismo espacio de la capital, la agrupación “Mademoiselle” conformada por Sofiane Saidi, Rodolphe Burger y Mehdi Haddab de Francia y Argelia, presentarán un concierto que combina el blues, el raï y la música argelina.
El 30 de octubre en la Puerta de los Leones en Chapultepec, se presenta de forma gratuita “Kaliveh Music Band”, agrupación de Irán que lleva al escenario el legado lingüístico y poético de la lengua persa.
El mismo día, el compositor serbio Goran Bregovic, quien presenta “Tres cartas desde Sarajevo” quien se presenta con su «Orquesta de Bodas y Funerales” en el Complejo Cultural de Los Pinos.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días