Eugenio Derbez aseguró que está vetado de Televisa

El actor habló sobre su veto de Televisa y confesó que cree que es por la polémica del Tren Maya

Eugenio Derbez aseguró que está vetado de Televisa. Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza Pérez realizada el 19 de mayo, el actor, Eugenio González Derbez, comentó que en México está vetado de Televisa. Sin embargo, sigue trabajando para el mismo grupo corporativo en Estados Unidos.

Aún no está claro si es cierto esto, porque puede laborar para la empresa de Emilio Fernando Azcárraga Jean pero en Estados Unidos. Ejemplo de ello es que estuvo en Univisión para promover el uso de la plataforma de streaming Star+ con su próxima película.

“Según esto soy parte de TelevisaUnivisón, pero en México estoy vetado, en Estados Unidos no. Vengo de hacer promoción en Univision a ‘The valet’ (su más reciente película); pero en México no me han dado la razón exacta, quiero suponer que es por lo del Tren Maya”, infirió.

González Derbez comentó que comenzó a darse cuenta de los hechos cuando por la entrega del Óscar, donde ganó el filme ‘CODA’, en la cual participó, le cancelaron dos entrevistas media hora antes de hacerlas.

Eugenio Derbez aseguró que está vetado de Televisa

“De repente me dicen que tienen prohibido entrevistarme. No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo, de que había un rumor rondando y me cancelaron las entrevistas”, contó a pregunta expresa.

Posteriormente, Poza Pérez le preguntó si había tomado cartas en el asunto para indagar lo ocurrido, el actor contestó:

“Mandé un mensaje, a alguien de Televisa, me quisieron dorar la píldora y dije, no, ya mejor no. Bendito sea Dios hay muchos medios donde uno puede promocionar las cosas, muchos lugares que puede uno visitar. De hecho, hora me están invitando a TV Azteca para hacerme un homenaje, y en Televisa que es donde hice toda mi carrera estoy vetado”, concluyó.

Sin embargo, aún no le queda claro por qué fue vetado. El actor fue uno de los casi 40 artistas que, en marzo pasado, realizaron un video titulado #SelvamosDelTren solicitando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detener los trabajos de construcción del tramo 5 del Tren Maya. Supuestamente lo realizaron por la posible afectación a los ríos subterráneos, a la flora y a la fauna.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.