EU enviará 8.5 millones de vacunas a México

“Agradecemos profundamente esta muestra que constata cuál es la relación entre los dos países”: Ebrard.

EU enviará 8.5 millones de vacunas a México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en la conferencia matutina de este martes que el gobierno de Estados Unidos enviará 8.5 millones de vacunas a México.

Ebrard informó que México recibirá en las próximas semanas 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Dicha vacuna aún se encuentra en proceso de validación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Asimismo, Estados Unidos enviará aproximadamente 5 millones de vacunas de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford. 

“Este envío va a complementar de manera importante el esfuerzo que estamos haciendo en México. 

“Agradecemos profundamente esta muestra que constata cuál es la relación entre los dos países”, señaló el secretario. 

El canciller informó que este acuerdo se gestionó desde la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el pasado 8 de junio. 

En esta reunión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó a la vicepresidenta de Estados Unidos el interés del gobierno mexicano de obtener vacunas de Moderna. 

Sin embargo, informó el canciller, fue hasta el día de ayer en la conferencia virtual de López Obrador con Kamala Harris, que se concretó el compromiso de envío de las 8.5 millones de vacunas hacia México. 

EU enviará 8.5 millones de vacunas a México

La contribución de Estados Unidos ayudará a agilizar el plan de vacunación en México, expuso Marcelo Ebrard. 

Actualmente, el gobierno mexicano ha recibido 90 millones de vacunas y durante el mes de agosto se rebasarán las 100 millones de dosis, aseguró Ebrard. 

Asimismo, el secretario informó que el día de hoy se llevará a cabo una visita con funcionarios estadounidenses. 

El secretario de seguridad nacional de E.U. Alejandro Mayorkas, el consejero de seguridad nacional, Jake Sullivan, así como Juan González, asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, serán quienes atiendan dicha reunión.

Recordó que estas reuniones han sido frecuentes con el objetivo de dialogar sobre la vacunación contra COVID-19, así como sobre la frontera México-Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR: Plantea Sheinbaum revisión del semáforo epidemiológico


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días