Plantea Sheinbaum revisión del semáforo epidemiológico

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, planteó la necesidad de revisar los criterios para la aplicación del semáforo epidemiológico y se tome en cuenta el avance en el proceso de vacunación.

“Nosotros lo que decimos es que debería de haber todavía una nueva revisión en donde se tome más en cuenta, pues el tema de la vacunación.

“Porque ya es muy difícil para cualquier entidad de la República, no solo para la Ciudad de México, cerrar actividades económicas”, dijo la mandataria en entrevista.

Expuso que a pesar de los lineamientos y criterios definidos desde la Secretaría de Salud federal, cada entidad tiene su autonomía en la toma de decisiones y sus propios indicadores.

Incluso, consideró que los indicadores del gobierno de la Ciudad están más actualizados que los del gobierno federal.

“Ellos tienen sus indicadores, nosotros tenemos los indicadores que –desde nuestro punto de vista– son más actualizados; y, lo más importante es a la población, de que nos sigamos cuidando, ese es el principal mensaje”, destacó Sheinbaum.

Las declaraciones de la jefa de gobierno se dan luego de las discrepancias sobre el semáforo epidemiológico para la Ciudad, que según las autoridades capitalinas es de color naranja, pero según la Secretaría de Salud federal es color rojo.

Sheinbaum dijo no saber por qué en la Gaceta Oficial capitalina no se ha publicado el acuerdo sobre el semáforo epidemiológico que le corresponderá a la CDMX para las dos semanas que van del 9 al 22 de agosto, como ha ocurrido cada fin de semana a lo largo de la pandemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días