EU elevó nivel de alerta por coronavirus en México

Las autoridades americanas indicaron a su población que solo se viaje a nuestro país si es de extrema necesidad y consideren las medidas sanitarias.

Joe Biden envía más tropas a Europa

EU elevó nivel de alerta por coronavirus en México. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU elevó nivel de alerta por coronavirus en México a nivel 4 la alerta de viaje por riesgo de contagio de Covid-19 en México. El cual consideran «muy alto», por lo cual llamaron a sus ciudadanos a evitar los traslados al territorio nacional.

La advertencia de las autoridades estadunidenses surge mientras el último balance de contagios de Covid-19 revela que hay más de 4 millones 930 mil casos acumulados en México. De los cuales simplemente ayer registraron 13 mil 926 nuevos casos.

¿Qué tienen que hacer los americanos en caso de viajar a México?

Además del llamado a evitar a viajar al país, los expertos en Estados Unidos sugieren a los ciudadanos que, en caso de tener que hacerlo, deben «asegúrese de estar vacunados y al día con sus vacunas covid-19 antes de viajar».

Previniendo que aún con eso, el riesgo de contraer el coronavirus y propagarlo está presente.

También consideran que los niños de 2 años o más debe usar cubrebocas. Deben de revisar que le quede bien pegado al rostro» y «seguir los requisitos y recomendaciones en México» ante la pandemia del coronavirus.

Las autoridades también hacen un llamado a todos los viajeros que cuenten o no con su vacuna a realizarse una prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida. Recomendablemente no más de 3 días antes de su viaje a cualquier destino mexicano.

También sugiere aplicar una auto-cuarentena durante 5 días completos después de regresar del viaje.

En otros puntos, además llaman a los ciudadanos estadounidenses a no viajar si está enfermo o dio positivo a covid-19.

Mencionaron que en caso de síntomas hasta 10 días completos de cuarentena y en caso de dar positivo acudir a los hospitales.

El mismo punto establece que se evite el desplazamiento si las personas esperan los resultados de una prueba de Covid-19, tuvo contacto cercano con alguien que dio positivo a coronavirus.

En caso de alguna de estas se recomendando el aislamiento preventivo.

«No viaje hasta 5 días completos después de su último contacto cercano con la persona con covid-19. Es mejor evitar viajar durante 10 días completos después de su última exposición.» agregan los expertos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días