Estudio reveló alta eficacia de AstraZeneca ante variantes Beta y Delta

Alto nivel de protección desde la primera dosis.

Alta eficacia de AstraZeneca ante variantes

La empresa farmacéutica AstraZeneca publicó un estudio donde reveló que su vacuna tiene alta eficacia ante las variantes Beta y Delta de la COVID-19 desde la aplicación de la primera dosis. 

El estudio realizado por AstraZeneca consistió en el seguimiento a 69 mil 533 personas que contrajeron el virus entre diciembre de 2020 y mayo del presente año. 

El estudio se llevó a cabo por la Red de Inmunización de Canadá (CIRN por sus siglas en inglés) en dicho país para el análisis de la vacuna Vaxzevria desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los resultados, publicados el pasado viernes, revelaron un alto nivel de protección de la vacuna ante hospitalización o fallecimiento, con un porcentaje de 82 en eficacia respecto a la variante beta/gamma. 

En cuanto al contagio de la variante delta, conocida también como “india”, la vacuna de AstraZeneca presenta 87% de efectividad ante “hospitalización o fallecimiento”.

También la farmacéutica reveló que su preparado es eficaz en un 90% frente a la variante alfa del Coronavirus. 

En el análisis, el 9.7% que equivale a 40 mil 828 de las personas estudiadas, eran positivos de alguna de las variantes “preocupantes”. 

Mientras que 28 mil 705 personas participantes del estudio, es decir, el 6.8%, estaban contagiadas por otras variantes. 

Estudio reveló alta eficacia de AstraZeneca ante variantes Beta y Delta

El neurocientífico Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmaceuticos en AstraZeneca, informó que la vacuna Vaxzevria ofrece un alto nivel de protección ante las “formas más graves” de la Covid provocada por el virus SARS-Cov-2. 

La protección que brinda la vacuna y que fue analizada, se refiere a la aplicación de únicamente una dosis.

AstraZeneca advirtió que no ha habido tiempo suficiente para informar sobre la efectividad de su vacuna tras la segunda dosis, pero informó que en otros estudios se ha demostrado un aumento de eficacia después de la segunda aplicación. 

De igual manera, señaló: “Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal”. 


TE PUEDE INTERESAR: México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.