México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba

El presidente mexicano anunció que México enviará barcos con provisiones en apoyo a la situación que atraviesa Cuba.

México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el envió de dos barcos de la armada de México que saldrán del puerto de Veracruz hacia Cuba.

Entre las provisiones que se enviaran están oxígeno, alimentos y medicinas, en apoyo a la actual situación en que se encuentra el país.

«Tomamos la decisión por solidaridad frente a la situación del bloqueo, que quiere someter políticamente al pueblo y gobierno de Cuba. Tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios», dijo López Obrador.

El mandatario considero que el apoyo a Cuba no esta relacionado con votar cada año en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo, sino que se debe hacer algo más.

«Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa posición que se demuestra en la ONU, votando contra el bloqueo, se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba», añadió.

Sugirió buscar una nueva relación entre todos los países de América, por ello, resalto el convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que se integren con respeto a la soberanía del país.

Además, detalló que todos deberían apoyar, pues considera inconcebible que en la actualidad se busque castigar a un país independiente de bloqueo.

«Casi todos los países del mundo están contra el bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto», aseveró.

México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba. Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevan cinco días cargando provisiones para enviar ayuda humanitaria en dirección a Cuba.


TE PUEDE INTERESAR: Proponen salario digno para policías en México


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días