Estudio reportó medicamento eficiente para curar la COVID-19

medicamento eficiente para curar la COVID-19

El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, en Israel, reportó que el medicamento EXO-CD24 resultó eficiente para curar la COVID-19 en 93% de los pacientes que participaron en el estudio.

El medio israelí The Jerusalem Post publicó el ensayo correspondiente a la fase II de las pruebas del medicamento.

Expuso que los resultados de la fase I que se realizó durante los últimos meses del 2020 fueron favorables para 29 de los 30 pacientes con síntomas graves que participaron.

Posteriormente, las pruebas del medicamento EXO-CD24 para la segunda fase demostraron que el 93% de los 90 pacientes a quienes le fue administrado el fármaco, se recuperaron exitosamente de coronavirus.

“La principal meta de este estudio es verificar que el medicamento es seguro; hasta ahora no se han registrado efectos secundarios significativos en ninguno de los dos grupos”, aseguró Nadir Arber, uno de los científicos del proyecto.

Estudio reportó medicamento eficiente para curar la COVID-19

El estudio se llevó a cabo en Atenas, Grecia, ya que en Israel no se encontraron suficientes casos para realizar las pruebas.

El profesor Arber ha estudiado la molécula CD24 con la que se desarrolló el fármaco, durante 25 años.

Explicó que dicha molécula se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y tiene diversas funciones, entre ellas regular el mecanismo responsable de la tormenta de citocinas.

Asimismo informó que el medicamento EXO-CD24 no afecta el sistema inmunológico, pero es eficiente para atacar específicamente las zonas afectadas.

“Esta es medicina de precisión”, agregó, “estamos muy contentos de haber encontrado una herramienta para abordar la fisiología de la enfermedad”.

La siguiente fase del estudio se realizará en 155 pacientes, dos tercios de ellos recibirán el medicamento, mientras que al resto se les administrará un placebo.

Nadir Arber dijo que esperan culminar los estudios hacia finales de este año y que la producción se dé rápidamente y sea de bajo costo para la población.

Finalmente aseguró que resultados exitosos, abrirían camino para tratar muchas otras enfermedades.


TE PUEDE INTERESAR: Programa Salud en tu vida CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días