Estadio Ciudad de los deportes cumple 75 años

La antigua casa del Cruz Azul, el Estadio Ciudad de los Deportes cumple 75 años de su inauguración.

Fue un domingo 6 de octubre del 1946, cuando la ahora sede del Club Atlante, fue inaugurado con un partido de futbol americano.

En dicho encuentro de futbol americano colegial, los Pumas de la UNAM derrotaron a los Aguiluchos del Colegio Militar por un marcador de 16-15.

En este evento se registro una taquilla de 50 mil asistentes para ver el partido que iniciaría toda una historia deportiva en la CDMX.

La obra del ingeniero Modesto C. Rolland se convirtió en la casa de clubes populares en el país, como el América, Necaxa, Marte, Pumas, Atlante y Cruz Azul.


Estadio Ciudad de los deportes cumple 75 años

Incluso hasta la Selección Mexicana de balompié nacional, en algún momento disputaba sus encuentros en este recinto, en vez de efectuarlos en el Estadio Azteca.

Hace tres años, corría la voz de que el inmueble sería derribado para darle paso a un centro comercial.

«el gobierno de la CDMX desistió ante este proyecto, mencionando que ya hay muchos centros comerciales en la zona» recuerda el nieto del ingeniero, Jorge Modesto Rolland.

A su vez, el también ingeniero cometa que «este fue el primer estadio que se construyó a base de concreto en el país.

Anterior a esto, la base material de los estadios era de madera.

Este recinto ubicado en la colonia Nochebuena era parte de un plan para construir una ciudad deportiva.

Esta edificación contaría con alberca, arenas de boxeo, chanchas de tenis y restaurantes. Todo esto nunca tuvo pies ni cabeza.

Lo único que si se consumo dentro de esta obra, fue la Plaza de Toros México, misma que también estuvo a cargo de Modesto C. Rolland.

La actual casa del club azulgrana tardó 180 días en construirse, y ofrece un total de 36 mil 700 de aforo para espectadores. Se ha sometido en toda su historia a 5 remodelaciones.

El Cruz Azul mantuvo esta sede para sus partidos de local durante 22 años.


También te puede interesar: Dodgers y Cardenales por el boleto a la Serie Divisional

Aldo Ferrara
Aldo Ferrara
Egresado de Comunicación Social en UAM-Xochimilco. Especializado en Análisis Cinematográfico.Soy manager deportivo (desde la comodidad de mi sillón) en el día, y devorador de películas por la noche.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img