Es operativo por las fiestas patrias, dice Sheinbaum sobre granaderos en Congreso

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la presencia policiaca en torno al Congreso de la Ciudad no se trata de un bloqueo, sino un operativo por las fiestas patrias.

“No, no hay ningún bloqueo; hay, repito, un operativo en general para las Fiestas Patrias que, pues ya pronto se van a desarrollar”, dijo.

Así respondió la mandataria durante la conferencia mañanera del Presidente, en la que participó para dar cuenta del regreso presencial a clases en la CDMX.

Es operativo por las fiestas patrias

Ahí se le cuestionó sobre la presencia de la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad.

Este punto fue resaltado por los alcaldes electos de oposición -integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX-.

Los integrantes de la UNACDMX tenían la intención de realizar una conferencia de prensa afuera del Congreso local.

Pero ante la presencia de granaderos no pudieron hacerlo.

Sheinbaum dijo que en su administración son institucionales.

Aseguró que ya hay una invitación a recibir a los alcaldes, entre el 2 y 3 de septiembre.

“Los he invitado ya a recibirlos, el día 2 y 3 de septiembre, voy a dedicar, pues una buena parte del día a recibirlos, uno a uno; cerca de una hora.

“Vamos a estar platicando de cuáles son las necesidades de cada una de las alcaldías para poder colaborar conjuntamente.”, expuso la mandataria.

Luego, insistió en que hay un operativo en el Centro Histórico, relacionado con las fiestas patrias.

Suspenden a policías

Sobre la agresión de las que fueron objeto alcaldes de la UNACDMX en las vallas de granaderos que rodean el Congreso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una tarjeta informativa.

La dependencia argumentó que los uniformados hacían acompañamiento y resguardo de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Legislativo local.

Agregó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.
Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones en lo que se realiza la investigación.

El equipo de prensa de Sheinbaum dio a conocer posteriormente un oficio en el que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Patricia Baez, pidió la presencia policiaca en torno al recinto legislativo.

Durante la sesión del periodo extraordinario, Patricia Baez aceptó que sí se pidió la presencia, pero aclaró que no la Mesa Directiva del Legislativo local no es responsable del actuar de ninguna institución y en este caso particular de los policías capitalinos.


TE PUEDE INTERESAR: Batres, los talibanes y el lobo de la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días