Es campaña de desprestigio, alega Sheinbaum sobre escándalo de la Ivermectina

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se sacudió la polémica sobre el uso de Ivermectina sin el consentimiento informado para pacientes con Covid-19, al argumentar que se trata de una campaña de desprestigio por parte del “partido conservador”.

Acusó que en semanas anteriores hubo un cónclave de altos jerarcas de ese partido y de “algunos personajes que ustedes conocen”, donde se estableció una estrategia de ataque contra el gobierno de la Ciudad.

Respaldó a Oliva López Arellano, secretaria de Salud, y a José Peña Merino, titular de la ADIP, quienes encabezaron el estudio sobre la aplicación de Ivermectina a 110 mil capitalinos enfermos de coronavirus.

NO FUE EXPERIMENTO

En conferencia, Sheinbaum habló finalmente del escándalo generado hace ya cinco días por un paper sobre el tratamiento con ese medicamento, el cual fue retirado de la plataforma SocArXiv por ser un documento falso y engañoso.

La jefa de gobierno negó que se tratara de un experimento.

En ello coincidió la propia secretaria de Salud Oliva López, quien dijo que la inclusión de la Ivermectina en un kit médico se hizo en 2020 con base en la evidencia científica que había en ese momento.

López Arellano agregó que esa evidencia señalaba nulo riesgo en el uso de ese medicamento.

Además, se administró bajo la perspectiva de que en ese momento no había vacuna.

Ambas aseguraron que la Ivermectina tiene registro de Cofepris, pero también aceptaron que siguen las investigaciones sobre el impacto de ese medicamento ante el virus del SARs-Cov-2.

“No fue un experimento, no fue ensayo clínico. El gobierno de la Ciudad jamás experimentaría con su población”, insistió la secretaria de Salud.

EL CÓNCLAVE Y LA CAMPAÑA

Sin precisar si hubo consentimiento de los pacientes para 110 mil pacientes para tratarlos, Sheinbaum insistió en la campaña de desprestigio.

Dijo que como parte de esa estrategia surgió el tema del cobro del agua para colonias donde se exceda al uso del líquido.

Así, estimó que en los siguientes días habrá nuevas campañas en contra de su gobierno.

Rechazó que no se hubiera informado a la población sobre el uso de la Ivermectina, pues dijo que en su momento hubo una conferencia de prensa en donde se habló del kit médico que incluía el fármaco.

Cuándo se le preguntó el nombre de los personajes que participaron en aquel cónclave, la jefa de gobierno solo dijo que fueron presidentes del partidos y “empresarios con X”.

No lo dijo pero se refería a Claudio X González.

En ese cónclave, agregó, se definió qué diputados le “pegaría” a qué alcaldes y qué legislador federal le daría seguimiento a la jefa de gobierno y como se inflarían con bots publicaciones hechas en redes sociales.


TE PUEDE INTERESAR: Falso y engañoso estudio del GobCDMX sobre Ivermectina para tratar Covid


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días