Después de la tragedia en la Euro, Eriksen regresa al Inter

Después de la tragedia en la Euro, Eriksen regresa

Tras dos meses de la tragedia que casi le arrebata la vida, el danés, Christian Eriksen regresó al centro de entrenamiento ‘Angelo Moratti’ del Inter.

En comunicado oficial, el equipo campeón de Italia, afirmó que el danés se reunió con directivos, cuerpo técnico y compañeros. Asimismo, aclararon el estado de salud del mediocampista.

«Eriksen está bien física y mentalmente. El danés seguirá el plan de recuperación elaborado por sus médicos daneses de Copenhagen, que también realizarán un seguimiento de su estado clínico. El cuerpo médico del Inter se mantendrá informado sobre la situación del jugador a lo largo del proceso.», aseguraron en el comunicado.

Recordemos que Christian Eriksen sufrió de un ataque al corazón el 12 de julio mientras disputaba el primer partido de Dinamarca en la Euro contra Finlandia. Al minuto 43′ del encuentro, el danés cayó al suelo luego de que su compañero efectuase un saque de banda.

En consecuencia, Christian fue intervenido en el campo y posteriormente llevado al hospital, donde le incorporaron un desfibrilador.

Así es como la cuenta oficial del Inter en Twitter, anunció la visita del danés. El jugador de 29 años fue reconocido con el trofeo en miniatura de la Serie A y la nueva camiseta del club.

De igual manera, el anuncio fue bien recibido entre aficionados, periodistas, colegas y simpatizantes internacionalmente.

DATOS ADICIONALES

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), establece que ningún jugador podrá disputar un partido del campeonato y copa local si éste tiene un desfibrilador implantado. Franco Braconaro, miembro de la FIGC se pronunció al respecto.

«No se puede dar el visto bueno a Christian Eriksen para jugar en el Inter. Si al jugador se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces puede volver a jugar».

Ante la posible baja, el Inter fichó al mediocampista turco, Hakan Çalhanoğlu a costo cero proveniente del AC Milán.


También te puede interesar: Los Diablos Rojos cierran la temporada

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días