Entre suspicacias aprueban licencia a diputada Isabela Rosales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Entre suspicacias de la oposición, el Congreso de la Ciudad aprobó licencia para dejar el cargo a la diputada de Morena Isabela Rosales.

En el escrito que remitió a la Mesa Directiva, la legisladora argumentó que deja la diputación por motivos de salud.

Apenas se autorizó la licencia, el Pleno del Congreso local le tomó protesta a la diputada suplente Alicia Medina Hernández.

LICENCIA FORZADA

El panista Federico Döring votó en contra de la licencia y subió a la tribuna del órgano legislativo para acusar que Isabela Rosales fue objeto de presiones y hasta de violencia política, incluso desde la pasada Legislatura.

Dijo que no le sorprendería que la diputada de Morena fue víctima de nuevas presiones y hasta de amenazas por la posición que ella asumió la semana pasada en el dictamen que prohíbe las corridas de toros.

En aquella reunión de la Comisión de Bienestar Animal, Isabela Rosales votó en abstención.

Así, Döring consideró que la licencia de Isabela Rosales no es auténtica y por ello anunció que no convalidaría una solicitud forzada.

En el mismo sentido subió a tribuna el perredista Jorge Gaviño.

SABEMOS LO QUE OCURRE

El perredista dijo saber qué motivo la licencia.

“Sí sabemos lo que está ocurriendo, porque es sabido que la compañera Isabela ha sido objeto de presiones del grupo parlamentario de Morena”, acusó Gaviño.

Abundó que ella ha sido presionada para votar en la misma línea de su bancada sin que se le respetaran su pensamiento o autonomía.

“Eso no lo debemos de permitir”, agregó el perredista, quien dijo que no se puede autorizar a ciegas la salida de una legisladora.

En defensa de Isabela Rosales hablaron las diputadas de Morena Ana Francis López y Guadalupe Morales.

“Respetemos la voluntad de una diputada que pide licencia, sus razones tendrá”, dijo López.

La secundó Morales, quien agregó que Isabela Rosales tiene todo el derecho de pedir licencia y nadie tiene por qué impedirlo u oponerse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días