En sesión solemne se confrontan por el PJ; el Senado realizó una sesión solemne para conmemorar el 71 aniversario del voto de las mujeres en Mexico.
Develo en el muro de honor con letras doradas la leyenda: “a las sufragistas que nunca se rindieron y abandonaron la lucha por la libertad”.
Acudieron personalidades como la presidenta del INE, Guadalupe Tadei, del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Mónica Soto y la ministra Yasmín Esquivel.
Cada una subió a tribuna para destacar la lucha de las mujeres sufragistas, posteriormente las legisladoras de todas las bancadas emitieron sus posicionamiento.
Todo transcurría con tranquilidad, hasta que la panista Laura Esquivel tocó el tema del Poder Judicial.
“Hoy en el día de las sufragistas es que hay mucho que conmemorar y nada que celebrar. Hoy para ustedes es un día más en el que se burlan de las mujeres.
”Porque fueron ustedes quienes humillaron y se burlaron de miles de mujeres juzgadoras que lucharon durante años para ganarse el espacio que tienen”.
En sesión solemne se confrontan por el PJ
Detalló el caso de una jueza de nombre Gisela, a la cual afirmó, nadie le regaló nada y ahora se quedará sin trabajo.
“Sacaron su nombre en una tómbola, se va porque formalmente ustedes la corrieron, la destituyeron, materialmente la humillaron, le arrebataron su dignidad”.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña no tardó en responderle a la legisladora panista.
“Esta soberanía no ha corrido a nadie, está soberanía decidió plazas judiciales que irán a elección el primer domingo de junio de 2025.
”Ni un solo nombre se decidió y yo espero que Gisela vaya a la elección”.
Fernandez Noroña justificó su posición aún siendo presidente de la Mesa Directiva y acusó a los panistas de meter el tema en medio de la sesión.
Al final de la sesión los panistas presentaron un extrañamiento contra Fernández Noroña por partidizar la mesa dire Riva.
Imprimir artículo